Compartir

Estas son las cuatro razones, por las cuales el MUNDO, está en jaque contra esta epidemia global, que podría convertirse en PANDEMIA.

1ª Es una infección que no se detecta fácilmente, solo después de las 24 horas,y solo estando en observación y aislado.

2ª No tiene un tratamiento específico, (solo se utiliza un protocolo general para contagios virales). El cual se modifica según avanza la EPIDEMIA.

3ª NO HAY MEDICACIÓN para el COVID-19. Las universidades de medicina y los laboratorios, recién comenzaron a experimentar con primates.

4ª Se desconoce el origen y no se puede contener eficazmente, y es de fácil propagación. No se detectó el denominado “PACIENTE O” el cual traería muchas respuesta, para encarar la cura.

Mientras la enfermedad mantiene en alerta al mundo,y con el peligro latente que se convierta en pandemia . Se multiplicó la investigación para intentar dar con una cura o una manera efectiva de evitar el contagio. 

La irrupción del coronavirus sigue siendo una preocupación a nivel mundial y en las últimas horas se dio a conocer que hubo alentadores avances en análisis realizados con monos de laboratorio para encontrar una cura.

Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos

Resultado de imagen para Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos

En esa línea los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos ya están probando en monos de laboratorio, una nueva droga experimental que fue bautizada remdesivir.

De acuerdo con los primeros resultados la droga tuvo éxito en prevenir la enfermedad en monos de laboratorio que fueron expuestos al virus.

Resultado de imagen para Drug Target Review

Según indicó la publicación científica Drug Target Review’s, el remdesivir previno la enfermedad cuando se administró a los monos antes de ser expuestos al virus MERS-CoV, un “primo” de la cepa del coronavirus,y mejoró los síntomas de en aquellos a los que se les administró la droga una vez ya infectados. PUBLICACIÓN CIENTÍFICA AQUÍ

Los resultados revelaron que todos los monos a los que no se les administró el medicamento mostraron signos de la enfermedad causada por el virus. Pero los seis animales a los que se les administró el remdesivir, 24 horas antes de ser infectados, no tenían síntoma alguno de enfermedad respiratoria. Otros simios, a los que se les dio el antiviral 12 horas después de ser infectados, mostraron signos de enfermedad pero mucho menos que el grupo de control.

Fuente de consulta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *