Hoy se conmemoran 11 años del fallecimiento del Padre de la Democracia. Raúl Alfonsín

Compartir

Cuando asumió como Presidente de la Nación el 10 de diciembre de 1983, Raúl Alfonsín se convirtió en la cara visible del comienzo de la democracia y del fin de los gobiernos militares en la Argentina. Su consigna “con la democracia se come, se cura y se educa” marcó un camino que, con un sinfín de dificultades, sirve de guía a cada argentino que ejerce el derecho del voto.

Un 31 de marzo de 2009 a causa de un cáncer de pulmón falleció a los 82 años . Este dirigente de la Unión Cívica Radical, fue despedido por más de 80 mil personas en el Congreso de la Nación. El Gobierno decretó tres días de duelo nacional.

En su redes sociales el dirigente radical y Presidente de la UCR de La Costa Daniel Lopez, expresó unas palabras, sobre el sentimiento que genera la figura de Raúl Alfonsín, no solo para el Radicalismo, sino también para el País.

Hace 11 años nos dejaba Raúl. Hoy su mensaje sigue vigente entre nosotros, revalorizamos mas que nunca sus palabras. Entendiendo que juntos, con responsabilidad, solidaridad y convicciones claras podemos salir adelante.
Es momento de dejar de lado enfrentamientos políticos, y trabajar juntos por una sociedad unida, justa, con democracia plena, en lo político, económico y social.
#GraciasRaúl

Presidente de la UCR La Costa Daniel Lopez

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
9 meses ago
10 meses ago
11 meses ago