Compartir

Hoy lunes 10 de agosto se reanuda el calendario de cobro de Anses para el pago del IFE otorgado por el Gobierno nacional ante la pandemia.

además se pagará la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilaciones. Pago a jubilados y pensionados.

Los bancos habilitados atenderán por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en O y cuyos haberes NO superen la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
Pago del IFE

Hoy lunes 10 de agosto comienza el pago del tercer IFE de $10.000 que brinda la Anses. Hoy cobrarán los documentos finalizados en 0.

Cobro del Ingreso Familiar de Emergencia.

Entre el 10 y el 24 de agosto cobrarán el IFE 3 los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo. 

El cobro se percibe en la misma fecha que la Asignación.

A partir del 25 de agosto comenzarán a cobrar las personas que eligieron una CBU desde la web de ANSES y quienes cobraron por otros medios bancarios.

  • DNI terminados en 0: 25 y 26 de agosto
  • DNI terminados en 1: 27 y 28 de agosto
  • DNI terminados en 2: 31 de agosto y 1 de septiembre
  • DNI terminados en 3: 2 y 3 de septiembre
  • DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre
  • DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre
  • DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre
  • DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre
  • DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre
  • DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellos de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con documentos finalizados en O hoy perciben su prestación junto al IFE, utilizando su tarjeta de débito.

Asignación Prenatal y por maternidad
Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en O y 1 hoy cobran su prestación. Programa hogar.

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 0.

El presidente de la nación, Alberto Fernández, anunció ayer que el bono del Ingreso Familiar de Emergencia será destinado para todo el país, con el cual, se ayudará a las familias que no tienen ingresos a causa de la pandemia y cuarentena general.

Esta ayuda será destinada para 9 millones de personas, y será un bono de 10.000 pesos como los dos anteriores. Las personas que pudieron cobrar el primer y segundo bono, podrán adquirir el tercer IFE, sin la necesidad de anotarse.

Las beneficiaras de la Asignación Universal por Embarazo también podrán acceder el bono de los 10.000 pesos, como también, es compatible con el cobro de Asignación Universal por Hijo.

¿Cuándo se cobra el tercer IFE de Anses?

El gobierno nacional remarcó que solamente lo recibirán para aquellos que estén inscriptos correctamente.

Si quieres saber cómo crear una cuenta bancaria gratuita, para cobrar los beneficios de ANSES, envíanos un comentario.

¿Quiénes pueden cobrar el IFE?

Los requisitos del gobierno para cobrar el IFE de Anses son los siguientes: Ser monotributista de las categorías A y13; nacer en el país o ser residente (con una residencia legal en el país no inferior a dos años).

Trabajadores formales; no informales; monotributistas sociales y tener entre 18 y 65 años.

En cambio, los trabajadores en relación de dependencia del sector público y privado, los monotributistas de categoría C o superior y la prestación de desempleo, no podrán cobrar el bono del IFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *