Compartir

CRISTIAN SALUDÓ A LOS VACUNADORES Y VACUNADORAS EN SU DÍA Y LES AGRADECIÓ EL ESFUERZO QUE REALIZAN PARA LA COMUNIDAD

En el marco del Día del Vacunador y la Vacunadora, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó el centro de vacunación que funciona en el Polideportivo de Mar de Ajó, y el Vacunatorio Móvil que esta semana está ubicado en Aguas Verdes, para saludar a las y los trabajadores, y agradecer la enorme labor que llevan adelante.

En medio de la pandemia de Covid-19, el rol del personal de todo el sistema de salud fue fundamental y los vacunadores desempeñan una función muy importante para avanzar hacia una salida.

Desde 2019 se celebra en la Argentina cada 26 de agosto este día, en homenaje al nacimiento del doctor Albert Sabin, creador de la vacuna oral contra la poliomielitis, la cual junto a la creada por el doctor Jonas Salk frenaron la pandemia que asoló al país en 1956.

En la actualidad en el Partido de La Costa se llevan aplicadas 92.334 mil dosis en los tres Centros de Vacunación contra el Covid-19 de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, más el Vacunatorio Móvil.

De ese total, se aplicaron 61.589 primeras dosis y 30.745 segundas dosis. Hay más de 70 mil costeros y costeras que se inscribieron al plan de vacunación, mientras la campaña avanza con la llegada de más dosis de los distintos laboratorios.

Cabe recordar que en la actualidad el Vacunatorio Móvil se encuentra en la localidad de Aguas Verdes, donde quienes no hayan recibido ninguna vacuna pueden aplicarse la primera dosis presentando su DNI. El vacunatorio funciona de 10.00 a 14.00 hasta el lunes 30 de agosto en Destructor San Juan 535.

Además, en los centros de vacunación se están aplicando segundas dosis y primera dosis a adolescentes de 12 a 17 años que se inscriben en la APP VacunatePBA o desde www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =