Compartir
Guillermo F. Apdepnur

“SOY UN AFICIONADO A LA POLÍTICA y POLÍTICAMENTE INCORRECTO”, frase que el mismo acuñó en varias entrevistas.

Dando lugar a que muchos detractores lo tildaran como un Intendente improvisado y hasta incapaz de llevar a buen termino su mandato, el cual recordemos fue ratificado para un segundo periodo en 2019, por mas del 59 % de los votantes, .

Hoy quiero hablar del Intendente de General Lavalle Dr. José Humberto RodrígueZ Ponte.

Este aficionado a la política, que allá por el 2015 recibía su diploma de intendente, rodeado de militantes radicales eufóricos por el triunfo, pero mas por lograr derrotar a un caudillo de la región como lo fue Osvaldo Jorge Goicoechea, más conocido como El Vasco.

Pero al calmarse esa euforia, muchos de los militantes lavallenses miraban con ciertas dudas, que ese Ex Juez y actual Productor Ganadero, tenga el perfil de Intendente que Lavalle estaba acostumbrado.

Para ponernos en contexto, Lavalle tienen una población estimada de 5500 habitantes de los cuales según las últimas elecciones , no hay mas de 3800 votantes. Donde la mayoría de sus habitantes son trabajadores rurales, o se desempeñan en la actividad pesquera o la administración publica.

Pero Ponte (PEPE) asumió como intendente con el compromiso que lo caracterizó siempre en cada actividad a desarrollar, como Juez Laboral, como Presidente de la sociedad Rural, etc.

En esta oportunidad como Intendente de Gral. Lavalle, dedicando su atención a diversas tareas, pero en especial, a aquellas que la mayoría del pueblo de Lavalle le había encomendado.

  1. Sanear las cuentas municipales y
  2. Erradicar la CORRUPCIÓN, que se había arraigado en muchos sectores de la administración publica y privada.

De ésta forma, fue enfrentando fuertes críticas de todos los sectores sociales, no solo de la oposición, sino también de líneas internas de su propio partido (UCR).

Obteniendo un reconocimiento histórico del tribunal de cuentas provincial, como uno de los municipios con mejor desempeño económico, de la región, beneficiando esto al porcentaje de la cooparticipación que recibe el municipio de parte de Provincia.

En este contexto el concejal y presidente del partido radical en Gral Lavalle Nahuel Guardia, expresaba su entendimiento , por la frustración del intendente ante “la dilatación de muchos pedidos realizados en el periodo donde Vidal era la gobernadora, y actualmente con la falta de apoyo de muchos Intendentes, sobre el hospital regional”.

Entrevista realizada por Carlos Bron

¿PERO EN MATERIA POLÍTICA QUIEN ES JOSÉ H. RODRÍGUEZ PONTE ?

Esta pregunta es la que tiene a muchos opositores desconcertados, porque este aficionado a la política, rompe con todas las “conductas” protocolares, conductas que quieren imponer los viejos cuadros políticos, conductas que conllevan a la deshonestidad verbal, que muchos practican.

Callando pensamientos propios, para no perder imagen ante sectores determinados, u omitir comentarios que puedan ahuyentar votos .

Estas practicas cuasi deshonestas de muchos dirigentes políticos e incluso empresariales, son moneda corriente en el mundillo electoralista de los últimos años, para ser mas específico (ENDULZAR OREJAS), decir lo que la gente quiere escuchar , pero hacer lo contrario.

Lejos está el intendente de Lavalle de esa conducta, todo lo contrario, vale recordar cuando en una entrevista se refirió al entonces Presidente de la Nación Mauricio Macri , como ” ES PARECIDO A MENEM ESPERO NO TENGA SUS VICIOS” , declaraciones que según trascendidos le costo la caída del pulgar a nivel provincial.

O la vez, que demostró su descontento con la Gobernadora Vidal, porque no contempló la traza de la AUTOVIA, por la vieja ruta 11 como el había planteado, para potenciar el crecimiento de esa zona rural.

Por eso que reconozca que se “siente frustrado y solo”, sin el acompañamiento de muchos de sus pares Intendentes regionales, con la propuesta del hospital, no debe de extrañar a nadie que conozca al Intendente de Lavalle.

Entiendo que para los ojos de algunos dirigentes oportunistas y demagogos, El intendente de Lavalle comete SINCERICIDIO todo el tiempo. Y puede ser así, pero la pregunta es:

Si creemos que la sinceridad es sinónimo de debilidad o incapacidad, creo que somos nosotros lo que deberíamos, replantearnos que clase de dirigentes queremos, sinceros y confiables o demagogos y oportunistas.

NOTA realizada por :

Guillermo F. Apdepnur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *