Compartir

El municipio de Gral. Lavalle, lanzó una convocatoria de firmas, para que se construya un Hospital Zonal en Lavalle.

Desde el año 2015, el intendente Rodríguez Ponte, viene presentando a distintas autoridades del área de Salud Provincial y Nacional, la necesidad de construir un hospital zonal.

La Municipalidad de General Lavalle aporta a la optimización de servicios de salud de los habitantes de la región.

Es muy importante conocer, que se ha recibido una donación de tierras, con cargo a construir en ellas un Hospital Regional de Alta Complejidad. El que permitiría brindar servicios de salud completos en un sitio estratégico de comunicación y contacto con los partidos vecinos de La Costa, General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar y Tordillo.

Las gestiones tendientes a concretar el cargo ordenado en la donación, iniciaron en el año 2016.

Dichas gestiones aún no han tenido resultado favorable. La concreción de dicho proyecto debe considerarse como fundamental, atendiendo las deficiencias de los diversos sistemas de salud locales; los cuales deben derivar a las grandes ciudades a aquellos pacientes que requieran intervención de alta complejidad. Gestionando traslados a 250 km, como mínimo, hasta un hospital que pueda recibirlos y brindarles la atención necesaria.

A su vez, la situación sanitaria actual, dejó a la vista las falencias del sistema de salud, y la necesidad de descentralizar la atención médica de los ciudadanos a los sitios donde efectivamente residen.

Para que éste proyecto de tamaña envergadura y urgente necesidad se logre concretar, es necesario contar con tú participación.

Para dejar tu firma, ingresa al siguiente

FIRMA AQUÍ

Un poco de Historia.

Reunión del Intendente Ponte Junto al Secretario de Salud Daniel Gollan

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, desde el año 2015, pidió al Ministerio de Salud de la Provincia, por la construcción de un Hospital Regional.

En el 2019 el intendente Ponte se reunió con el actual ministro de salud y en esta oportunidad le expreso, al secretario de salud de la provincia Daniel Gollán, la necesidad de construir el centro de atención regional en un terreno de 6 hectáreas que tiene la comuna, frente a la localidad de Nueva Atlantis, que serviría para atender las distintas patologías en materia de salud.

Se le recordó al encargado de la cartera sanitaria la erogación que significa para la comuna el traslado periódico de pacientes a las ciudades como Mar del Plata, La Plata y Buenos Aires, para someterlos a tratamientos médicos que no se brindan en la región.

Se especificó que desde 2015 a la fecha unas 35.000 personas fueron llevadas a distintas atenciones médicas fuera del partido. Considerando que ésto amerita una solución urgente no sólo para los lavallenses, sino también para los habitantes de los municipios vecinos.

Fuente Prensa Lavalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *