Posts List

Health

  • Costa Atlántica: el mar se tragó una casa en Mar del Tuyú
    Costa Atlántica: el mar se tragó una casa en Mar del Tuyú

    La sudestada abatió esta madrugada en la costa de la provincia de Buenos Aires. El mar avanzó sobre las playas y hubo destrozos, caída de árboles y calles inundadas.

    Un impresionante temporal de lluvias intensas, con fuertes vientos y ráfagas, azotó a las localidades de la Costa Atlántica, donde el mar avanzó sobre las playas provocando destrozos e inundaciones.

    La sudestada abatió esta madrugada en la costa de la provincia de Buenos Aires. El mar avanzó sobre las playas y hubo destrozos, caída de árboles y calles inundadas.

    Un impresionante temporal de lluvias intensas, con fuertes vientos y ráfagas, azotó a las localidades de la Costa Atlántica, donde el mar avanzó sobre las playas provocando destrozos e inundaciones.

    Tan fuerte fue la sudestada, que provocó el derrumbe de una casa construida sobre la playa de Mar del Tuyú. El fenómeno abatió durante toda la madrugada de este miércoles en la costa de la provincia de Buenos Aires.

    A través de videos, locales y turistas mostraron el terrible momento en donde las olas destrozan lentamente la vivienda, que minutos después destrozó en su totalidad ante la sorpresa de los presentes. “Qué locura, Dios”, era el grito los que filmaban.

    La casa estaba ubicada en la calle 66 y playa en la localidad de Mar del Tuyú.

    Horas antes, los vecinos intentaron dar con los dueños para poder salvar algún elemento del interior ante el inminente derrumbe, pero no se pudo lograr.

    “Tristísimo momento el que acabamos de vivir. La hermosa casa de la playa 66 de Mar del Tuyú se derrumbó hace instantes producto de una fuerte sudestada. No tenemos palabra para agregar”, fue otro de los comentarios.

    ¿Cómo continúa el clima en el Partido de la Costa?

    El mal clima que caracterizó a las últimas jornadas, con intenso frío, viento y lluvia, parecen tener fin, y en el corto plazo.

    La crueldad del frío responde a corrientes polares que descienden desde Brasil y que afectan a una amplia región de la Costa Atlántica. “Son pulsos de aire polar de corta duración”, explicaron sobre los fenómenos actuales, que se caracterizan por la falta de nieve y la escases de lluvia.

    En tanto de acuerdo con el pronóstico emitido por el organismo nacional, se encuentra en vigencia un alerta por crecida que abarca desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata.

    Fuente de Consulta TodoProvincial

Economy

  • El Intendente de la Costa decidió que la seguridad en playa se extiende hasta el 15 de abril.
    El Intendente de la Costa decidió que la seguridad en playa se extiende hasta el 15 de abril.

    Desde el 15 de noviembre de 2020 la Municipalidad de La Costa, por decisión del intendente Cristian Cardozo, puso en marcha el Operativo de Seguridad en la Playa que se extiende hasta el 15 de abril, completando los cinco meses de cobertura con guardavidas en los 96 kilómetros de frente marítimo que ofrece el distrito.

    En esta nueva etapa, hasta el 15 de abril, los Guardavidas cuidarán de los bañistas en el horario de 10.00 a 18.00.

    Para mayor seguridad se recomienda ingresar al mar siempre en aquellas zonas donde están ubicados los puestos de Guardavidas, como así también prestar atención y respetar los códigos de banderas.

    CÓDIGOS DE BANDERA

    -Celeste: mar bueno.
    -Roja con negro: mar peligroso.
    -Amarilla con negro: mar dudoso.
    -Roja: prohibido bañarse.
    -Blanca: Niño/a perdido.
    -Negra: evacuación de la playa por probable tormenta eléctrica

    CONSEJOS PARA BAÑISTAS

    -Respetar las indicaciones de los guardavidas y el código de banderas del estado del mar.
    -Nunca internarse en el mar si no hay guardavidas.
    -No ingresar al agua durante tormentas eléctricas.
    -No aproximarse desde el agua a muelles o zonas rocosas.
    -No ingresar al mar en las salidas náuticas.

Latest News