Posts List

Health

  • Los museos abren sus jardines y patios para el públicos.

    MUSEOS ABIERTOS AL CIELO

    Los museos nacionales abren sus jardines y patios para reencontrarse con sus públicos.

    Habrá actividades culturales destinadas a todas las audiencias para festejar este esperado momento. Las aperturas serán escalonadas y dependerán de las condiciones epidemiológicas específicas de cada región.

    Museos abiertos al cielo es un programa de actividades libres y gratuitas desarrollado por la Dirección Nacional de Museos, dependiente de la Secretaría de Patrimonio Cultural, Ministerio de Cultura de la Nación.

    Promueve la función educativa y recreativa de los museos mediante actividades presenciales, atendiendo tanto al cuidado de los equipos de trabajo como de las personas que asistan a los museos.

    Algunos de los museos que están preparados para su apertura son: Museo de Pintura “José A. Terry” en Jujuy, continuando con el programa “Vacíos y Fragmentos en el Patrimonio” acercando a los jóvenes al ámbito del museo.

    En la Ciudad de Buenos Aires, Museo Nacional de Arte Decorativo, Museo Histórico Nacional, Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur (ubicado en ex ESMA), Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces.

    En la Provincia de Córdoba, la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional y Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, con espectáculos de músicales. En ambos casos con transmisiones en vivo.

    En todas las propuestas es importante la concientización de cuidarse y cuidar al otro.

Economy

  • La Municipalidad de Lavalle prohíbe el paso de vehículos por los caminos de tierra.

    Por las lluvias piden a productores y transportistas restringir la circulación para resguardar el estado de los caminos.

    El Servicio Meteorológico Nacional anticipó precipitaciones en gran parte de la Provincia de Buenos Aires de entre 40 y 70 milímetros.

    Por este motivo, se recuerda que una Ordenanza Municipal prohíbe el paso de vehículos durante 48 horas por los caminos de tierra para poder preservarlos y que las multas a aplicar por infringir la norma podrían superar los 170.000 pesos.

    La Ordenanza indica, en este sentido, que las penas se aplicarán al valor equivalente de 400 a 4.000 litros de gasoil.

    Las definiciones son aplicadas por el Tribunal de Faltas de la localidad luego de cumplir los plazos de descargo del infraccionado.

    El mal tiempo continuará hasta mañana, con lluvias intensas hasta la tarde de este martes y luego irá mejorando.

Latest News