Compartir

Facebook es acusada de leer los mensajes privados de los usuarios

Mark Zuckerberg, el creador de FACEBOOK, niega que su programa espíe a los usuarios, con fines comerciales,… vos le crees ??

Facebook en un memo defendió el controvertido programa de investigación bajo el cual pagó a algunos usuarios, incluidos adolescentes, para que accedieran a sus datos privados.

Al describir la aplicación de investigación de Facebook como “método válido de investigación de mercado”, el ejecutivo de Facebook Pedro Canahuati afirmó que el gigante de las redes sociales no leyó los mensajes privados de los participantes. Business Insider, que publicó el contenido de la nota, informó que los empleados de Facebook estaban “furiosos” después de que Apple prohibió a la compañía probar las aplicaciones internas.

EPA8856. BRUSELAS (BÉLGICA), 22/05/2018.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (d), y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani (i), durante su reunión con los líderes de los grupos del Parlamento Europeo para dar cuenta del uso de datos de 500 millones de usuarios en la UE en Bruselas (Bélgica) hoy, 22 de mayo de 2018. EFE/ Parlamento Europeo SÓLO USO EDITORIAL? NO VENTAS

Desde entonces, Facebook ha logrado restablecer el certificado de desarrollador, pero la prohibición temporal afectó a las aplicaciones de “unas pocas docenas”. Refiriéndose a la investigación de TechCrunch sobre el programa, Canahuati escribió en el memorándum: “TechCrunch dio a entender que ocultamos el hecho de que esto es de Facebook, no lo hacemos. Los participantes deben descargar una aplicación llamada Facebook Research App para participar en el estudio.

También caracterizaron esto como “espionaje”, con lo que no estamos de acuerdo “. “Las personas participaron en este programa con pleno conocimiento de que Facebook estaba patrocinando esta investigación y se les pagó por ello. Podrían optar por no participar en cualquier momento. A medida que creamos este programa, queríamos específicamente asegurarnos de ser lo más transparentes posible sobre lo que estábamos haciendo, la información que estábamos reuniendo y para qué servía. Vea las capturas de pantalla a continuación “, agregó. Canahuati dijo además que ni Facebook ocultó su identidad a los usuarios ni accedió a mensajes privados. “No, no leemos mensajes privados.

Recopilamos datos para comprender cómo las personas usan las aplicaciones, pero esta investigación de mercado no fue diseñada para analizar lo que comparten o ven. Nos interesa la información, como la hora de visualización, la duración del video y la duración del mensaje, no el contenido real de los videos, mensajes, historias o fotos. La aplicación ignora específicamente la información compartida a través de aplicaciones financieras o de salud “, dice la nota.

Un informe de Slate separado señaló un hilo completo de Reddit en el que algunos usuarios discutieron la idea de participar en el programa de investigación de VPN de Facebook. Algunos de estos usuarios eran muy conscientes de la naturaleza intrusiva de la investigación.
“No estoy demasiado preocupado por esos datos porque estoy casi seguro de que estas compañías recopilan esas cosas de todos modos”, dijo Slate a un usuario. El usuario afirmó haber acumulado hasta $ 30 en tarjetas de regalo a través de la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *