Gral. Lavalle y La Costa modelos en la región.

Compartir
Guillermo F. Apdepnur

Breve informe regional, sobre el aislamiento preventivo obligatorio.

Tanto La Costa como General Lavalle, son municipios muy dispares. no solo por su demografía, como así también por sus economías, estructura gubernamental, superficie territorial, y concentración de centros urbanos. (Fig. 1-2)

Además, no comparten el mismo color político. El intendente Dr. José Rodríguez Ponte fue reelecto en Lavalle con más del 59% en la lista de CAMBIEMOS, mientras que Cristian Cardozo gano por mas de 50% en La Costa, con El FRENTE DE TODOS.

Pero es claro que los dos municipios tienen un mismo objetivo. Estar al lado de los más vulnerables y acompañar a todos sus habitantes en esta cruzada contra este enemigo invisible COVID-19, declarada Pandemia Mundial.

Para nosotros, ambos municipios son modelos a seguir, porque fuera de todo análisis político partidario y a nuestro parecer, demuestran que dejaron de lado el terreno especulativo electoralista, y se abocan con fuerza a la asistencia social. Articulando desde el área de desarrollo humano y calidad de vida, todo sus esfuerzos y recursos, con aciertos y fallas, que para algunos estos sistemas puedan tener.

Es claro que la coordinación estratégica del área de salud y prevención, en conjunto La Costa y Lavalle, con intensas campañas de concientización, articulan los controles Sanitarios , como en la rotonda de Mar de Ajó y Pavón, y en los accesos a San Clemente y Chacras de Gral Lavalle.

Según las últimas estadísticas Nacionales, General Lavalle es uno de los municipios junto a Tordillo, con menos circulación de personas, durante la cuarentena, con un %76.51 menos que lo habitual, respetando así el aislamiento social.

Fig. 1-2

El partido de La Costa es el Municipio con más personas cumpliendo el aislamiento Sanitario, con una circulación reducida en un %63,28 menos que lo habitual.

Fuente de consulta https://grandata.github.io/covid/#/distancing

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
10 meses ago
10 meses ago
11 meses ago