Compartir

Kicillof y Simone firmaron convenios para obras de infraestructura en 37 municipios bonaerenses.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la firma de una serie de convenios para 47 obras de infraestructura en 37 municipios, con una inversión total de 725 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal.

Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y en forma remota participaron los intendentes de los distritos beneficiados.

“Estas obras van a resolver problemas en todos los municipios y a mejorarle la vida a millones de bonaerenses en toda la Provincia”, señaló Kicillof y subrayó que “la obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo”.


“No solo brinda trabajo directo, también tiene un efecto multiplicador sobre los proveedores de materiales para la construcción, empresarios, y aquellos que proporcionan los bienes y servicios que van a consumir esos trabajadores”, detalló el Gobernador y agregó:

“La inversión pública genera mayor actividad económica porque esos trabajadores y empresarios aumentan los ingresos que se destinan al consumo interno”.


Firmó el convenio el intendente Dr. José H. Rodríguez Ponte (General Lavalle) , el proyecto presentado y aprobado por la provincia para refacciones en hospitales, ampliación de redes de agua, obras hidráulicas y obras viales.

Avanza la asistencia de Holanda en temas hídricos en la Provincia | ADA

El detalle de las obras son:

  1. Tres Obras de Arquitectura y su correspondiente a la seguridad vial, mas una de Hidráulica por un valor estimado de $1.7 Millones.
  2. Se le suma el final de obra, para la adecuación Eléctrica en Hospital Municipal Sagrado Corazón de Jesús.
  3. Las obras beneficiarán directamente a 3.800 habitantes de la localidad de Gral. Lavalle, e indirectamente a 3.400 de los centros urbanos de Paraje Pavón y Las Chacras.
  4. Por un monto total de $ 1.329.000
  5. Se instalaran reductores de velocidad, en puntos claves del partido.

Parte del presupuesto se destinara a la realización de dos importantes obra hídrica.

Entubamiento del canal de desagüe pluvial en Avenida J.G. Lavalle. Dicha obra consiste en 16 m. lineales para aliviar los canales naturales de desagote y prevenir el riesgo de inundaciones.
La población beneficiada se estima en 2500 habitantes.
Por un monto total de $ 404.203.

Así lo informo la Secretaria de infraestructura y obras publicas de la municipalidad de General Lavalle a cargo del Arquitecto Guillermo Astudillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *