Compartir

El área de salud del municipio presentó un informe de las tareas que ejecuta durante este periodo de pandemia.

El Secretario de Salud Dr. Gustavo Dubsky le presentó al Intendente José Rodríguez Ponte lo siguiente:

1. Se reinstala de forma progresiva la atención a la comunidad dentro del área salud, garantizando la atención médica permanente como así también de las diversas especialidades, manteniendo las normas de protocolo vigente.

Dicha atención se otorgará mediante turnos con la finalidad de disminuir la aglomeración de gente en sala de espera.

2. La continuidad del funcionamiento del centro comunitario de aislamiento en Peñoñori esquina Arturo de la Serna.

Dicho centro funciona los 7 días de la semana con atención de guardia Médica y de Enfermería, destinada a la atención y control de pacientes con afecciones respiratorias como así también para proceder al aislamiento de los mismos en casos que se considere necesario.

3. Continúan los controles Sanitarios para personal de actividad pesquera los 7 días de la semana de 08:00 a 14:00 en el puerto de General Lavalle y por fuera de ese horario en el centro de Aislamiento comunitario a fin de asegurar la prestación preventiva.

4. Actualmente se desarrollan y se seguirán desarrollando capacitaciones por video conferencia con estamentos
Provinciales y/o Nacionales a efectos de adecuar el funcionamiento de los distintos programas que, esta municipalidad adhiere.

5. Se continúa con el objetivo de modernizar y equipar las instalaciones en el sector de imágenes de nuestro Hospital a efecto se está gestionando el nuevo equipamiento pretendido.

6. En el sector de geriatría de nuestro Hospital se decidió incorporarnos al programa Provincial de Atención Integral del Adulto Mayor para promover su atención y conduzca a optimizar su calidad de vida,

En conjunto con un plan terapéutico realizado por su médica referente Dra. Susana Gándara, terapista, enfermeros, y kinesiólogo. Respetando todos los protocolos sanitarios indicados desde los distintos Ministerios de Salud.

7. Se continuará con las campañas de vacunación establecidas por el Ministerio de Salud, actividad que se desarrolló y se seguirá desarrollando incluso a nivel domiciliario a efectos de garantizar la mayor inmunización comunitaria posible.

Secretario de Salud Municipalidad de General Lavalle Dr. Gustavo Dubsky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *