Compartir
Guillermo F. Apdepnur

Pareciera que en General Lavalle la política es solo una tradición emocional y poco estratégica y racional.

La interna UCR en Lavalle, dejaron mas dudas y grietas, que optimismo y unión para las próximas PASO.

En el oficialismo local, los denominados » aficionados a la política, que tendrían algunas frustraciones «(expresión del propio intendente). No tendrían un rumbo claro, por lo menos muchos Lavallenses así lo expresan.

Recordemos que hoy la UCR Lavallense se encuentran en una alianza con el PRO y la CC , formando el frente JUNTOS POR EL CAMBIO, siendo este frente mayoría en el HCD, que según supo calificar en alguna oportunidad el propio intendente como «MILITONTOS» , expresiones realizadas al diario LA NACIÓN.

Que sumado al grupo de los APOLÍTICOS donde muchos de ellos desempeñan curiosamente cargo políticos, como lo fueron los dos últimos Secretarios de Gobierno, donde uno de ellos , expreso su descontento al no entender como en seis años, nunca su ficha de afiliación a la UCR prospero, manifestandolo en diversas oportunidades a los dirigentes del partido .

Pregunta que se hacen cientos de militantes históricos del radicalismo local, que reclaman desde hace años su afiliación, cuando mas de 100 afiliados jóvenes fueron incorporado solo en el 2018, este grupo de militantes no afiliados, que después de las ultimas elecciones internas, las cuales no pudieron participar, estaría mas cerca de la ruptura ideológica, que de aunar esfuerzos con la UCR , que es liderada por Nahuel Guardia y Nicolas Toucedo, este ultimo obtuvo un cargo en el radicalismo, pero esta afiliado a otro partido político. (cosas de la política Lavallense !!!!)

Otro dato a destacar, es que el Concejal Nahuel Guardia, Candidato natural oficialista, para suceder al actual intendente Ponte, obtuvo en las ultimas elecciones 123 votos de un Padrón de casi 500 Afiliados, es decir : menos del 25% del padrón, que según algunos afiliados, esto podría estar indicando la poca credibilidad y apoyo de sus propios correligionarios locales, pero hay que destacar el fuerte apoyo de los correligionarios del Partido de La Costa.

EN EL Partido Justicialista Lavallense, LAS COSAS NO SON MUCHO MAS CLARAS:

Por un lado tenemos al PJ kirchnerista que representa la figura del Concejal Fernando Llera y Jonatan Marchi, quien es un reconocido referente del espacio K en la región, que junto a la ex Intendenta Marcela Passo (Fiel representante del massismo); fluyen en una especie de alianza estratégica, que solo logro perder la intendencia en el 2015 y la mayoría en el HCD, sumando solo un concejal, en las elecciones pasadas.

PASO | El cierre de listas en General Lavalle - Diario Pionero

No podemos dejar de mencionar, a Osvaldo Goicoechea ( El Vasco), que haciendo honor a su apodo, continua con sus ambiciones de ser nuevamente Intendente de Lavalle. En esta oportunidad , de la mano de la nueva linea de Randazzo, quien en sus últimas expresiones públicas criticó fuertemente al gobierno de Alberto y Cristina, apuntando como siempre al grupo de la Campora.

En octubre vamos todos juntos”

Este último grupo, (LA CAMPORA) crece muy rápidamente en Lavalle, y tiene como referente a Blas Lopez, quien con activa militancia y participación en la comunidad logró instalarse firmemente, sobre todo en aquellos espacios que tanto el oficialismo como la oposición dejaron desatendidos. Siendo este grupo CAMPORISTA el que cubre los vacíos, con trabajo y militancia doctrinaria.

Al ser consultado por Multimedio el dirigente Blas Lopez , nos respondió: SOLO HACEMOS LO QUE NOS ENSEÑO NESTOR KIRCHNER , ESTAR JUNTO AL MAS NECESITADO. respondió Blas.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + quince =