Compartir

Algunos intendentes evalúan aplicar una tasa extraordinaria para costear gastos inesperados en salud, alimentos y seguridad.

Muchos Intendentes de CAMBIEMOS, contradicen al macrismo y van por un impuesto a los más ricos, para afrontar gastos en Salud y Alimentos, de sus Municipios.

El antecedente de Castelli y los fallos que lo avalaron entusiasman a otros intendentes bonaerense.

El Intendente de General Lavalle (Bs. As), Dr. José H. Rodriguez Ponte, podría ser uno de los jefes comunales que estaría forzado por la circunstancias a aplicar el impuesto extraordinario a los que más tienen. (Impuesto a la Riqueza)

Si tomamos en cuenta sus últimas declaraciones a este portal (NOTA), el intendente Radical de General Lavalle Jose R. Ponte, dejó muy claro que sus arcas están vacías, y el municipio está sin dinero, que solo depende de la ayuda que la provincia pueda enviar.

Todavía trabajan en la letra fina del decreto, que quedará ad referéndum del Concejo Deliberante, donde no encontrará problemas para ser aprobado con apoyo de todos los sectores. 

La contribución alcanzará a los principales productores rurales, empresas pesqueras de ese distrito, basicamente Rural y Pesquero. Sumado a todos los que tengan capacidad de hacer frente a un aporte extraordinario. 

El proyecto contempla que varios empresarios que ya hicieron voluntariamente un aporte puedan deducir de ese impuesto la suma del total a pagar, para no imponerles una doble carga.

No es solo General Lavalle, por lo menos media docena de intendentes evalúan implementar una tasa extraordinaria para los más ricos, en el marco de la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia. Después de que esa medida se aplicase con éxito en el partido de Castelli, y en vísperas de que se discuta en el Congreso Nacional, un proyecto para avanzar en el mismo sentido.

Otros municipios estudian la posibilidad de contrarrestar la baja sostenida de la recaudación y hacer frente a los gastos en materia social y de salud, que se dispararon a causa del coronavirus.

Fuente de consulta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *