Compartir
Guillermo F. Apdepnur

En una entrevista realizada por Multimedio.com.ar la cooperativa de obras y servicios de San Clemente COS informo sobre la compra de una  retroexcavadora 915E OK , que sera utilizada no solo para mejorar el servicio a sus asociados, sino también para agilizar las obras de ampliación de la red de agua y cloacas.

Se realizo una importante inversión del capital de la cooperativa, en nueva tecnología, como lo marca el estatuto vigente, así lo señalaba el Gerente de COS Miguel Angel Sécolo.

«En este sentido es bueno recordar, que por decisión de la asamblea, existe una cuota de capital permanente, dentro de las facturas que cada asociado abona, y el dinero recaudado de esa cuota es obligación utilizarlo para el mejoramiento de los equipos que se utilizan en la cooperativa, en este caso se utilizo para la compra de esta retroexcavadora, que tan importante es para la labor que realizamos día a día, y pasa a ser un bien de capital que la cooperativa posee, dándole una autonomía muy importante, a la hora de encarar cualquier proyecto de mejora o mantenimiento en la red» explico Miguel Sécolo.

¿Se esta pensando en otra nueva adquisición,? que seria vital para atender el constante crecimiento demográfico de la comunidad, que proyectos tienen esto nos decía , » Pensamos en otra etapa, lograr comprar un camión DESOBSTRUCTOR de ultima generación, totalmente automatizado, que nos generaría un eficaz y rápido trabajo, cuando una ramal se obstruye y detienen el flujo hacia la planta, y debemos actuar con rapidez pero siempre prevaleciendo la seguridad de nuestros empleados, que deben decender hasta 5 metros para realizar esta tarea, con el riego que esta maniobra conlleva, por eso este nuevo camión DESOBSTRUCTOR no seria necesario exponer al personal, ya que la tarea es casi automática y robotizada se podría decir.

Miguel Angel Sécolo Gerente de COS San Clemente.

Al ser consultado por la posibilidad de ampliar la red de agua. «Un tema que impacta directamente en la calidad de vida de los habitante, y que muchas veces, es politizado», queríamos saber de primera mano cuales son las proyecciones reales que tiene la cooperativa de San Clemente al respecto, y esto nos decia su Gerente General Sécolo: «El proyecto se basa en la cuenca marítima, que una vez culminado, pensamos llegar a mas de 16.000 hogares con el servicio, se divide en una cuenca Marítima y otra cuenca Continental, que esta delimitada desde la Av XIV hasta la Av XIII y desde Costanera y calle 7, esto seria la ETAPA 1, cabe destacar que esta obra es realizada con fondo propio de la cooperativa, pero ahora logramos incorporarnos al plan del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento ENOHSA que nos exige terminar la obra en 6 seis meses , por eso la dividimos en dos etapas. La ETAPA 2 Av XIII , Costanera y calle 7 hacia el norte. remarco Miguel Sécolo.

Quiero destacar que el espíritu de esta cooperativa es siempre llegar a mas hogares, con la mejor calidad de servicio, y muchas de las obras que se realizan, somos cocientes , no se difunden correctamente y tambien estamos trabajando en eso, ya que todos los asociados tienen el derecho de saber cules son las tareas que realizamos, ya que somos solos eventuales administradores, es asi como debe funciona una Cooperativa.

Por otra parte todas las obras que son financiadas directamente por el asociado, no solo son para la realización de un mejor servicio, sino para poder llegar a aquellos que todavía no lo tienen, tanto se agua como cloacas, así que el espíritu de cooperativismo por el cual fue fundada esta cooperativa, lo seguimos llevando adelante. Cerro diciendo Miguel Angel Sécolo Gerente del COS San Clemente.