Compartir

El presidente Alberto Fernández anunció en exclusiva por Radio 10 que el Gobierno pagará una ayuda de $15.000 a poco más de 2 millones de personas que son monotributistas de las categorías más bajas, la A y la B. 

El presidente Alberto Fernández anunció en exclusiva por Radio 10 que el Gobierno pagará una ayuda de $15.000 a poco más de 2 millones de personas que son monotributistas de las categorías más bajas, la A y la B.

Ese bono será, en principio, por única vez, para morigerar el impacto de las nuevas medidas contra el Covid-19 que regirán hasta el 30 de abril. Se espera que en las próximas horas brinde más detalles la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

«Lo que nosotros vamos a disponer y en el transcurso del día Fernanda Raverta lo explicará en detalle, es a cada titular monotributistas de las primeras categorías, asignarles quince mil pesos para estos días en situación de mayores restricciones», explicó Alberto Fernández.

Y añadió: «A esto accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires; pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida»

Estas son las nuevas restricciones:

  •  Se restringirá la circulación nocturna entre las 20 horas y las 6 de la mañana
  •  Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en logares cerrados
  •  Los locales comerciales cerrarán a las 19 horas
  •  Los locales gastronómicos funcionaran con take away a partir de las 19 horas
  •  Desde el lunes 19 de abril hasta el viernes 30 de abril los tres niveles educativos volverán a las clases on line

Sobre las medidas, Alberto Fernández insistió con que «el aumento de casos es por el relajamiento social» y cruzó a quienes se oponen a las medidas. «Hay quienes quieren seguir la vida como si nada pasara, y el mundo está dado vuelta. Las medidas que tomamos ayer son las que se toman en todo el mundo», afirmó.