General Lavalle se sumó al “Plan Nacional Integral Argentina Contra el Hambre”

Compartir
Guillermo F. Apdepnur

“Plan Nacional Integral Argentina Contra el Hambre”: Acá te contamos todo los detalles para obtenerlo y como se implementa en Gral Lavalle.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Gabriela Tellechea, participó ayer de un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires, que, a través de un convenio, nueva localidad se incluyó a la iniciativa “para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”.

Asimismo, el partido de General Lavalle tendrá:

• 234 Titulares de Tarjetas
• 448 Destinatarios (niñez 0 a 6 + años y discapacitados) Equivalente a un monto de $ 1.838.000 que ingresará también en los comercios de nuestra localidad.

En tanto, los comercios no deben estar adheridos, solo contar con soporte electrónico. Los cruces que hará el Anses serán trimestrales, y recibirán capacitaciones por parte del área de Acción Social para que las familias que obtengan la tarjeta, puedan elegir de manera favorable los alimentos para una nutrición saludable.

Es importante tener en cuenta, que la recarga de la tarjeta se hará el 3° viernes de cada mes y los montos serán acumulables hasta 60 días.

Los objetivos específicos del plan son los siguientes:

Resultado de imagen para operativo para entregar la tarjeta alimentaria

• Implementar un sistema que complemente los ingresos de los hogares para la compra de alimentos, priorizando a padres y/o madres con niños y niñas de hasta 6 años, mujeres embarazadas a partir de los 3 meses y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

• Fortalecer las prestaciones alimentarias dirigidas a provincias, municipios, comedores comunitarios, comedores escolares y organizaciones sociales. Favorecer la participación de las familias y las comunidades en la producción de alimentos a fin de diversificar y mejorar sus consumos en pos de una alimentación saludable. Diseñar e implementar un sistema de monitoreo y evaluación de resultados e impactos de las acciones que componen el plan.

Fuente de consulta Municipalidad de General Lavalle.

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
9 meses ago
10 meses ago
11 meses ago