Compartir
Guillermo F. Apdepnur

El intendente Dr. José H. Rodríguez Ponte se reunió con la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires , María Teresa García , para tratar las necesidades en materia de infraestructura más urgentes en el Partido de General Lavalle.

@TereGarciaOK

@TereGarciaOK

En el día de ayer el Intendente de Gral. Lavalle Jose R. Ponte, con el objetivo de poner en conocimiento a la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sobre las distintas obras que son de carácter prioritario para los habitantes del Partido de General Lavalle.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior

El informe pormenorizado, que presentó el jefe comunal, detallando las siguientes obras, como prioritarias.

• Puerto municipal de General Lavalle. Siendo la actividad que allí se desarrolla uno de los principales motores de la economía de la localidad, es necesaria la realización de las siguientes obras:

1) Repotenciación eléctrica. Es la carencia de potencia eléctrica suficiente para alimentar de manera adecuada los equipos y cámaras de frío, uno de los factores principales que en la actualidad impide el desarrollo de la actividad plena de plantas pesqueras existentes (se opera a un 40% de su capacidad) y constituye un obstáculo para la instalación de nuevos emprendimientos.

2) Reparación del tablestacado y muro de contención. Se necesita la inmediata reparación de 150 metros lineales de murallón, tablestacado y elementos constitutivos de éste en el puerto de la localidad, atento a que se produjo su caída hace ya más de 10 años.

• Ampliación de la planta y la red de agua potable – Ampliación de la red cloacal:

1) General Lavalle. Debido al incremento de la demanda de suministro de agua potable, como consecuencia del aumento demográfico experimentado en el Partido, y las nuevas solicitudes de conexiones a la red, resulta necesaria una ampliación y adecuación de la planta potabilizadora de la localidad. Cabe destacar que en épocas de verano las dificultades se acrecientan en razón de la falta de lluvias y la baja significativa del nivel de los reservorios de agua dulce. A modo de ejemplo, en la actualidad la calidad del agua que se distribuye en la red se encuentra significativamente afectada, tanto por la notoria salinidad como por lo turbio del agua. Por tal motivo ha sido necesaria la contratación de un camión cisterna que abastece a los vecinos de agua apta para el consumo.

2) Paraje Pavón. Es esta una urbanización en proceso de consolidación, con un permanente y notorio aumento demográfico. Se hace necesaria la ampliación de la red de agua y cloacas a fin de garantizar el bienestar de los habitantes de dicha localidad. Dada la existencia de un basural de grandes dimensiones en la zona, con la posible contaminación de napas, resulta de vital importancia, a fin de garantizar la salubridad de los vecinos, otorgarles el acceso a dichos elementales servicios.

• Cierre y saneamiento del basural a cielo abierto en Paraje Pavón – Parque de sustentabilidad ambiental y predio de disposición final.

Resulta imperioso dar una inmediata respuesta al reclamo permanente de los pobladores del Paraje Pavón, y de la totalidad del Partido, respecto del cierre y saneamiento de este basural a cielo abierto.

• Pavimentación de caminos rurales primarios.

La implementación del proyecto de pavimentación de caminos primarios rurales implicará un cambio sustantivo en la realidad económica de la población rural, y redundará en un beneficio para todo el Partido, permitiendo la creación de mano de obra como consecuencia del cambio de modelo productivo y la generación de una mayor inversión en la Región.

• Obras hídricas.

Proyecto de retención y control de agua superficial mediante la construcción de un dique con compuertas reguladoras automatizadas y navegables. La construcción del mismo tendrá un significativo impacto regional con potencial de recarga de acuífero subterráneo con agua dulce y la posibilidad de su utilización para satisfacer las necesidades de agua potable de localidades vecinas.

• Vivienda.

Debido a la demanda por el aumento de la población y a fin de garantizar condiciones óptimas de habitabilidad, se pide un plan de al menos 50 viviendas para General Lavalle, como prioritario. Es importante, asimismo, el requerimiento de viviendas en las otras dos localidades del Partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *