Compartir

“Ganó el socialista Bonfatti”, Al Partido Justicialista solo le alcanzo para superar a CAMBIEMOS, que quedó tercero en la general.

Se dice que Rosario marca una tendencia provincial y, siendo la ciudad con más habitantes de Santa Fe, tiene sentido que así sea. Hace 30 años que el Frente Progresista gobierna el municipio: 

El candidato a gobernador del Frente Progresista fue quien obtuvo más apoyo en las Primarias con el 31,15 por ciento de los sufragios. Los postulantes del peronismo se alzaron con el 39,81 por ciento (Perotti venció a Bielsa) y el espacio quedó muy bien parado para las generales. En tanto, Cambiemos quedó lejos, con el 19,68 por ciento.

En Rosario sorprendía el ex radical Pablo Javkin al imponerse a la socialista Verónica Irizar, en un triunfo histórico sobre el bastión del socialismo. Javkin obtuvo el 52,47% de los votos del Frente Progresista y pasa entonces a las generales. Lo hizo al imponerse a la tremenda maquinaria del socialismo, que además a través de Mónica Fein gobierna la ciudad.

En total, fueron diez las fuerzas políticas que participaron en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Sólo las que superen en cantidad de votos el umbral del 1,5% del padrón llegarán a las generales. En total, hubo 13 nominados para intendente, más de 150 para concejales y 22 para senador departamental.


Precandidatos a intendente en Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *