Compartir

La Cooperativa “Reciclando Vidas” Instalada en Santa Teresita recibió de parte de la Fundación Mundo Marino una compactadora semiautomatica, que le permitirá expandir su labor y así lograr abrir una nueva sede en la localidad de Mar de Ajó.

En declaraciones a RadioNoticiasWeb, Mariano Boccazzi presidente de la organización, explicó: “La compactadora que nos donaron nos ha permitido abrir una sede en Mar de Ajó, incorporar a trabajar a más compañeros, poner más puntos verdes donde los vecinos del Partido de La Costa podemos depositar plástico, cartón, nylon, aluminio. Todo eso, no sólo no va a ir al basural sino que tampoco va a ir al mar, no va a seguir haciendo daño, vuelve a la industria y disminuye la depredación de la naturaleza. Poniendo todos un granito de arena vamos a vivir en un mundo mejor”.

Por su parte, Karina Álvarez, responsable del Departamento de Conservación de la Fundación Mundo Marino, explicó que “la compactadora era del Parque Mundo Marino y nos pareció importante que estuviera en las manos de la cooperativa porque iba a resultar más útil y la acción del reciclado podía, de esta forma, alcanzar a toda la comunidad de La Costa”.

Esta compactadora es una herramienta más que ayuda a reducir el plástico que llega al mar y afecta considerablemente a la fauna marina. “En la Fundación recibimos gran cantidad de animales, sobre todo tortugas que son las más afectadas por la ingesta de plástico”, señaló.

Imagenes y Video Mundo Marino

Fuente de consulta Costa de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =