19 mayo 2024
Comparte en tus redes

La Cooperativa “Reciclando Vidas” Instalada en Santa Teresita recibió de parte de la Fundación Mundo Marino una compactadora semiautomatica, que le permitirá expandir su labor y así lograr abrir una nueva sede en la localidad de Mar de Ajó.

En declaraciones a RadioNoticiasWeb, Mariano Boccazzi presidente de la organización, explicó: “La compactadora que nos donaron nos ha permitido abrir una sede en Mar de Ajó, incorporar a trabajar a más compañeros, poner más puntos verdes donde los vecinos del Partido de La Costa podemos depositar plástico, cartón, nylon, aluminio. Todo eso, no sólo no va a ir al basural sino que tampoco va a ir al mar, no va a seguir haciendo daño, vuelve a la industria y disminuye la depredación de la naturaleza. Poniendo todos un granito de arena vamos a vivir en un mundo mejor”.

Por su parte, Karina Álvarez, responsable del Departamento de Conservación de la Fundación Mundo Marino, explicó que “la compactadora era del Parque Mundo Marino y nos pareció importante que estuviera en las manos de la cooperativa porque iba a resultar más útil y la acción del reciclado podía, de esta forma, alcanzar a toda la comunidad de La Costa”.

Esta compactadora es una herramienta más que ayuda a reducir el plástico que llega al mar y afecta considerablemente a la fauna marina. “En la Fundación recibimos gran cantidad de animales, sobre todo tortugas que son las más afectadas por la ingesta de plástico”, señaló.

Imagenes y Video Mundo Marino

Fuente de consulta Costa de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *