Compartir

Continua el proceso de fortalecimiento del Sistema Municipal de Salud, se concretó la incorporación de profesionales y la conformación de un equipo médico para contar con un servicio de neurocirugía que pueda atender la complejidad de esta especialidad en el plano local.

“El intendente Cristian Cardozo y el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo, han sido muy determinantes en la dirección y paradigma sanitario que quieren para la salud del Partido de La Costa. Hace años advirtieron la necesidad de potenciar y desarrollar determinadas especialidades médicas en la región, ya que esto nos daría autonomía y mejor calidad de atención para nuestros vecinos. Eso es construir comunidad, acceso a la salud y garantía de derechos, afirmó el Dr. César Palacios, médico neurocirujano que presta servicios dentro del Sistema Municipal de Salud.

“Un minuto en neurocirugía es sumamente importante. Los tiempos de traslados y de derivación valen oro. Por ello, es sumamente importante el desarrollo de las especialidades en cada una de nuestras localidades y esto es posible por la decisión política de nuestros dirigentes. En la actualidad estamos comenzando con las acciones quirúrgicas, proceso que nos va a llevar un tiempo hasta poder lograr una autonomía. Y con la atención en otras localidades como Santa Teresita, San Clemente, entre otras”, afirmó el Dr. Palacios.

Y se refirió al trabajo en conjunto que se inició hace 6 años para que el Partido de La Costa hoy pueda contar con un servicio de neurocirugía fortalecido y en camino a seguir desarrollándose como referencia en toda la región. “El camino que comenzó hace 6 años empieza a dar sus frutos, la continuidad de la descentralización del sistema de salud, es fundamental en los tiempos que corren. El trabajo de dirigencia y personal de salud hace que seamos unos de los municipios lideres en la región”, indicó

anuncio