Compartir

Después de fuertes roces con Manes, finalmente Posse pudo entrar a Cambiemos. El intendente de San Isidro había denunciado que Manes le impedía ser parte del frente opositor.

El sector que lidera Facundo Manes se oponía a que hubiera otra lista dentro de CAMBIEMOS, y esto genero mucho malestar en distintos sectores del Radicalismo Conservador, sumado a que la propuesta de Manes era incorporar integrantes de otros sectores políticos en la lista UCR.

Desde ese sector de la UCR dejaron trascender que la línea interna que controla el Comité Provincia amenazó con romper la coalición Cambiemos si se permite el ingreso de Espacio Abierto. 

En el possismo afirman que Espacio Abierto fue uno de los partidos que dieron origen a Cambiemos y que formó parte de la alianza durante las elecciones de 2015, 2017 y 2019.

Posse viene insistiendo con que competirá con un lista propia en la convulsionada interna de Cambiemos. El intendente radical apuesta a un enfrentamiento particular con Manes, más que a ser diputado nacional.

La tensión en el radicalismo es una continuidad de la disputa por el control del partido en la provincia de Buenos Aires, una pulseada que terminó con varias denuncias en la Justicia.

En esa interna, Manes jugó para el oficialismo radical de Maximiliano Abad que enfrentó a Posse, incluso su hermano Gastón integró la lista oficialista.

Y por ultimo La posición de Manes, que desconociendo, la volatilidad que tiene la UCR, cuando se le quiere IMPONER una estrategia o un candidato, sin que esta tenga el consenso mayoritario, a nuestro entender lo que Manes no entendía es que la UCR es un partido centenario y su columna vertebral es el debate y no la imposición.

Entendiendo esto que el Radicalismo no es puramente VERTICALISTA como lo son otros partidos, todo lo contrario, sus afiliados necesitan y exigen a los dirigentes, un sistema que es innegociable, el debate y el consenso.

Pero lo cierto es que una ves limado estas diferencias casi conceptuales , el sector de Manes , con la colaboración de gran parte del PRO, entendieron que POSSE debía tener una lista propia y esta fue aceptada por toda la UCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =