Las principales redes sociales experimentan serias fallas de conexión que afectan a miles de usuarios en todo el mundo.
Facebook, Instagram y WhatsApp acaban de registrar este lunes 4 de octubre un nuevo apagón masivo en sus servicios que impide a los usuarios iniciar sesión en sus cuentas, enviar o recibir mensajes, visualizar contenido y realizar publicaciones.
A través del portales especializado, usuarios han reportado diversos problemas para acceder a dichas plataformas sociales.
También se registraron caídas en Facebook e Instagram. “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, publicó en Twitter Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook.
En el caso de WhatsApp, los usuarios han reportado la imposibilidad de enviar o recibir mensajes, mientras que en Instagram y Facebook la situación trasciende a la publicación de fotos y videos, los comentarios en las publicaciones y la comunicación por mensajes directos.
Las tres compañías pertenecen al mismo grupo empresarial y no solo sus redes sociales fallaron, ya que al intentar acceder a sus blogs oficiales también se registraban errores.
Downdetector, que registra los comentarios de los usuarios cuando falla alguna plataforma en internet, ha recogido desde la caída quejas procedentes de al menos 45 países.
Ante la caída de las aplicaciones, en Twitter se publicaban miles de mensajes bajo el hashtag #WhatsAppDown o #InstagramDown , que reportan la caída del servicio a nivel global.
Ampliaremos en breve.