12 julio 2024
Comparte en tus redes

El Partido de La Costa se prepara para brindar más oportunidades a los niños en su etapa inicial de aprendizaje.

Avanzan las obras en los nuevos Espacios de Primera Infancia de Mar del Tuyú y Nueva Atlantis

En el Partido de La Costa continúan avanzando a buen ritmo las obras destinadas a ampliar la Red de Espacios de Primera Infancia (REPI).

Actualmente, se están llevando a cabo los trabajos de construcción de las sedes ubicadas en Mar del Tuyú y Nueva Atlantis.

El intendente Cristian Cardozo manifestó su satisfacción por el avance de los proyectos en sus redes sociales, destacando la importancia de estos nuevos Espacios de Primera Infancia.

Estas nuevas sedes tienen como objetivo brindar propuestas inclusivas que fomenten la contención, el desarrollo y el aprendizaje en una etapa fundamental de la vida.

El jefe comunal también hizo hincapié en que se sumarán a las ocho sedes de la Red que ya están en funcionamiento, beneficiando a más de 600 familias en el Partido de La Costa.

Crecimiento de la infraestructura

En Nueva Atlantis, el nuevo espacio estará ubicado en el terreno de la Unidad de Gestión de la localidad y contará con una superficie total de 350 metros cuadrados.

El diseño incluye tres sectores de patios al aire libre con diversos juegos y mobiliario, además de un lactario y salas destinadas a niños de 2, 3 y 4 años.

También se dispondrá de una zona de servicios con baños para el personal y baños adaptados para los niños y niñas, así como un área destinada a la administración.

Por otro lado, en Mar del Tuyú, la nueva sede de la REPI estará ubicada junto al Jardín de Infantes Nº 919, en la intersección de las calles 13 y 54.

#EducaciónInfantil #DesarrolloInfantil #InclusiónSocial #InfraestructuraEducativa #PartidoDeLaCosta