Compartir

María Eugenia Vidal fue designada por Luis Almagro como veedora de la Organización de los Estados Americanos, en la próximas elecciones del El Salvador.

  • Liderará la misión que viajará a El Salvador para las próximas elecciones del 28 de febrero.
  • María Eugenia Vidal tiene nuevo trabajo. La exgobernadora, que aún no definió si será parte de las elecciones legislativas de este año, será la veedora de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el próximo sufragio de El Salvador.
  • El cargo fue designado por Luis Almagro, Secretario General de la OEA, sospechado de formar del entramado que dispuso el golpe
  • de Estado en Bolivia contra Evo Morales. De acuerdo al comunicado del organismo latinoamericano, la exgobernadora será la Jefa de la Misión de Observación Electoral (MOE) en una comitiva integrada por 20 personas. Semanas después de la jornada electoral, estos veedores presentarán un informe final ante el Consejo Permanente.

En los comicios, los salvadoreños deberán elegir a los 84 legisladores del Congreso unicameral, a los 262 alcaldes del país y sus concejos municipales y a una veintena de diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), una institución política dedicada a la integración de los países de la región.

Cabe destacar que, a principios de febrero, tras una serie de hechos de violencia registrados durante la campaña, el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador solicitó a la ONU, la Unión Europea y la OEA que adelanten el envío de sus observadores para los comicios legislativos y municipales de este 28 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 8 =