18 septiembre 2024
Comparte en tus redes

La Guardia Revolucionaria de Irán derribó este jueves un “dron espía estadounidense” y el presidente Donald Trump calificó el hecho de un “gran error”.

El dron fue identificado por la Guardia Revolucionaria como un RQ-4 Global Hawk, pero el oficial estadounidense le dijo a la agencia de noticias Reuters que el avión no tripulado era un MQ-4C Triton de la Armada de EE.UU.

El dron, según las autoridades iraníes, volaba sobre su espacio aéreo. Sin embargo, Trump insistió en que se encontraba sobre aguas internacionales en el estrecho de Ormuz, de lo que dijo tenía “pruebas científicas”.

El mandatario estadounidense también expresó sus dudas acerca de si fue un ataque deliberado de los iraníes. “Me parece difícil creer que fue algo intencionado”, dijo Trump desde la Casa Blanca.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, anunció su intención de llevar a Naciones Unidas una queja formal por lo que considera una invasión de su territorio.

“No buscamos una guerra pero defenderemos con celo nuestro cielo, tierra y aguas”, dijo Zarif en Twitter.Saltar las recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *