Planta potabilizadora de agua en Santa Teresita.

Compartir

Esto decía, el Intendente Juan Pablo de Jesús en diálogo con Canal 11 de La Costa.

La planta potabilizadora de agua de Santa Teresita está en etapa de terminación.

_Estamos ya finalizando con la obra de la planta potabilizadora que ha llegado en estos días, ya se está instalando. Así que en corto tiempo ya comenzamos a cumplir con esta gran obra que va a significar no solamente para la localidad de Santa Teresita, sino para toda la Zona Centro. Podemos reafirmar todos los estudios que hemos llevado adelante, el resultado significaría que otra vez podemos tener una lenteja potable similar a la que tenemos en la localidad de Mar de Ajó. _ afirmó el actual Intendente.

Para el verano 200 mil personas tendrán agua potable, con un desarrollo similar al de zona sur. El municipio comenzó con el proceso de revisión con la empresa ABSA, y con una serie de reuniones con el sindicato. Todo esto teniendo en cuenta que a partir del 10 de diciembre habrá un cambio de gobierno, y con las nuevas autoridades se espera contar con la inversión en la provincia, siendo este un compromiso ya asumido. A pesar que la misma terminará este año con 700 mil millones de pesos de deuda, y ya tiene un compromiso de 200 mil millones a pagar de deuda adquirida en los últimos años. Esto hace que se deba esperar si la empresa ABSA podrá cubrir algunas inversiones ya comprometidas en nuestro distrito.

Por lo que habrá de esperar a las nuevas autoridades para tomar una definición y si se podrá contar con la inversión en la provincia que era su compromiso que tenía que llevar adelante y que no lo ha hecho en estos años y ver si con las nuevas autoridades podemos lograr ese compromiso, si la provincia tiene posibilidades de hacerlo una situación económica muy delicada que ten en cuenta que la provincia va a terminar este año con 700 mil millones de pesos de deuda con un compromiso para cubrir el próximo año de más de 200 mil millones de pesos que va a tener que pagar el gobierno provincial de deuda que se adquirió en los últimos años pero nos vamos a esperar a ver si es posible que la empresa absa pueda llevar adelante algunas inversiones que estaban comprometidas en nuestro distrito así que bueno esperaremos un poco para tomarla definición.

FUENTE Canal 11 La Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

es_ESSpanish
es_ESSpanish