Compartir

Personas que «NO están afiliados» a la Unión Cívica Radical, son candidatos por la INTERNA del Partido !!.

Este seria el caso de la lista que lidera Maximiliano Abad y a nivel local, el actual Presidente del Partido Radical en Lavalle Nahuel Guardia.

Esta situación fue denunciada por un afiliado que al recibir la boleta de manos de los propios militantes, que apoyan a Maxi Abad y Nahuel Guardia. Notó que por lo menos habría cinco personas que figuran como pre-candidatos a cargos importantes dentro del partido, a nivel LOCAL, sin siquiera estar afiliados.

Es decir que Los AFILIADOS, serán dirigidos por personas que ni siquiera están AFILIADAS al partido que liderarían !! , es una situación IRREGULAR y de una total falta de RESPETO, para la verdadera militancia de la UCR Lavallense. comentaba el afiliado denunciante.

Al ser consultado Nicolas Toucedo Vitale , militante Radical de Gral Lavalle, que representa a la lista de Maxi Abad e integra la tan cuestionada lista, respondió : -// Cuando uno arma una lista hay un tiempo donde se puede impugnar los candidatos por distintos motivos, «Y efectivamente uno de los motivos es por no figurar en el padrón de afiliados, en este caso la UCR». Pero como NADIE del partido notó ésta irregularidad y nadie propuso la IMPUGNACIÓN, y como los tiempos para hacerlo vencieron, ahora estos candidatos son válidos. Y ¿por que la junta electoral provincial los acepta si NADIE IMPUGNA EN TIEMPO Y FORMA ? . porque desde que pasaron los padrones a la Justicia Electoral, (donde Salvador y Maxi Abad son dirigentes) hubo un montón de irregularidades, como las que había antes cuando el RADICALISMO de (SALVADOR) ,manejaba los PADRONES. Respondió Nicolas Toucedo Vitale Representante de la lista de MAXI ABAD y curiosamente integrante de la lista que tiene personas NO AFILIADAS y ocuparan cargos de gestión dentro de la UCR lavallense !!

La pregunta es, por que el RADICALISMO de Gral Lavalle , permite que estas maniobras oscuras. De presentar una lista a sabiendas que es mínima mente irregular, pero con la clara premisa de que ,» SI PASA, PASA«, típica viveza criolla, que los partidos políticos no están ajenas a utilizar.

Uno comprende que el Diputado Maxi Abad nos tiene muy acostumbrado a este tipo de maniobras, recordemos como utilizo recientemente , contra el Presidente de la UCR de La Costa Daniel Lopez, para proscribirlo de las elecciones del 2019, pero ahora al parecer estas practicas son utilizadas por la actual dirigencia de la UCR en General Lavalle.

Cabe destacar que las personas que figuran en la lista y no están afiliadas al partido, pero asumirán como dirigentes del mismo (UCR Lavalle) , no tienen responsabilidad alguna, por las maniobras que los armadores de dicha lista coordinaron las ubicaciones en la misma , y aseguro que dichas personas actuaron de buena fe, prestando su Apellido y asumiendo el compromiso que el cargo exija.

Lo único que para mi queda MUY CLARO, es que el Virus de MAXI ABAD , que tanto daño le hace a la UCR , esta presente en el seno del radicalismo Lavallense, avasallando los derechos y normas de un partido Centenario.

NOTA DE: Guillermo Fabian Apdepnur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 13 =