19 mayo 2024
Comparte en tus redes
Guillermo F. Apdepnur

«Impugnaciones y Resistencia: Un Retrato del Actual Panorama Político Municipal»

Diálogo y Respeto: Claves para un Concejo Deliberante Productivo

En el marco de la jura de los nuevos concejales y la investidura del intendente electo, Dr. Juan De Jesús, el Honorable Concejo Deliberante fue testigo de la renovación de autoridades para el periodo 2023/2025.

No obstante, el proceso estuvo envuelto en la polémica debido a dos propuestas presentadas y la postura firme de un sector de los representantes de Juntos por el Cambio (UCR).

En una entrevista exclusiva con MULTIMEDIO, los concejales Andrez Bertolo y Juan De Contei, ambos pertenecientes al bloque Juntos por el Cambio, compartieron su perspectiva sobre los acontecimientos recientes en el recinto.

MULTIMEDIO: Concejal Bertolot, ¿puede explicar la decisión de su bloque de abstenerse en las propuestas presentadas en la sesión de hoy? Además, ¿puede comentarnos sobre los incidentes y agresiones reportados durante la sesión, especialmente la agresión a Juan Carlos De Conti por parte de la militante del bloque Juntos, Rocío Tedesco?

CONCEJAL ANDRES BERTOLOT: En primer lugar, queremos destacar que nuestra decisión de abstenernos no alteró el resultado de la votación. No podíamos respaldar ninguna de las propuestas presentadas debido a la imposición y falta de consenso que las caracterizaba.

Respecto a los incidentes, lamentablemente, las diferencias de opinión se manifestaron de manera desagradable.

Por disentir con la imposición, sufrimos gritos, insultos y hasta una agresión física hacia el concejal Juan Carlos De Conti por parte de la militante del bloque Juntos, Rocío Tedesco. Esto no es el camino que buscamos para trabajar en el Concejo.

MULTIMEDIO: ¿Cómo ven el panorama político actual y cuál es su mensaje para los vecinos de su municipio?

CONCEJAL ANDREZ BERTOLOT: Creemos que es crucial dejar atrás la grieta y trabajar por el bien común. Estamos aquí para legislar y lograr un cambio positivo en nuestro municipio. Por más obstáculos que enfrentemos, no nos vamos a dejar amedrentar por gritos, amenazas o insultos.

Además, es importante destacar cómo quedó conformado el Cuerpo del Honorable Concejo Deliberante para el periodo 2023/2025:

  • Presidente: Lic. Ezequiel Caruzo
  • Vicepresidenta Primera: Dr. Elizabeth Ferrin
  • Vicepresidenta Segunda: Sandra Santiago
  • Secretario: Daniel Rohr

En medio de la agitación política, los concejales de Juntos por el Cambio reafirman su compromiso con el diálogo como la vía fundamental para construir consensos y trabajar en beneficio de la comunidad.