Compartir
Puede ser una imagen de texto que dice "mujeres Evita LA COSTA"

Se trata de la Agrupación Mujeres Evita del Partido de La Costa, quienes habrían propuesto al HCD local, la incorporación de una Mujer, para el cargo de Secretaria del Honorable Concejo Deliberante, al producirse una vacante debido a la renuncia del anterior secretario, el cual fue acusado por violencia de Género.

El pedido fue recibido por el ente municipal, pero a la hora del nombramiento, la agrupación social, vio con desilusión que nuevamente se incorporó, nuevamente a un hombre, desestimando su pedido, la persona designada como nuevo secretario del HCD fue el Concejal Danel Rhor.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice "Daniel Rhor Nuevo Secretario"
nuevo secretario del HCD fue el Concejal Danel Rhor.

Cabe destacar que el pedido fue acompañado por varias agrupaciones sociales como : Mujeres EvitaSomos Barrios de PieCTD Aníbal VerónOLPMP Nuestramérica, planteando que se perdió la posibilidad histórica que ese cargo fuera ocupado por una mujer, garantizando la perspectiva de género en los proyectos que se presentan previos a ser tratados en el recinto legislativo.

Compartimos el posteo de la Agrupación en las redes sociales:

Las mujeres de los Movimientos Populares, queremos expresar nuestra profunda decepción ante las concejalas y concejales del Frente de Todos, en su decisión de proponer y votar la figura de un hombre al frente del Secretariado del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, teniendo la oportunidad previa de escuchar la demanda de los feminismos populares, quienes planteamos la posibilidad histórica de que ese cargo fuera ocupado por una mujer que garantizara la perspectiva de género en los proyectos que se presentan previos a ser tratados en el recinto legislativo. Sin Feminismo Popular, no hay justicia social.

Mujeres EvitaSomos Barrios de Pie – CTD Aníbal VerónOLPMP Nuestramérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 14 =