19 mayo 2024
Comparte en tus redes

De acuerdo a una encuesta, Dani Lopez lidera en intención de voto en comparación con otros referentes del espacio JUNTOS. Además, un informe de Sim-Data revela que tres dirigentes del PRO tienen más apoyo que la senadora de la UCR, Flavia Delmonte, y el referente de la Costa, Sergio Santana.

Según la encuesta de la consultora, Lopez cuenta con un 47,8% de intención de voto, mientras que Monica Correa obtuvo un 36,2%.

Cabe destacar que esta encuesta fue realizada el 4 de abril del 2023.

Aunque Marcos Garcias tiene el mayor nivel de lealtad cerrada, no le alcanza para posicionarse firmemente dentro del espacio.

Es importante señalar que la mayoría de las personas consultadas se inclinan por opciones del campo opositor en 2023.

Dos de cada tres encuestados indicaron que votarían pensando en “un cambio de espacio y políticas de gobierno”. Las preferencias para elegir otro signo político son aún mayores entre los varones menores de 40 años.

En cuanto a las preferencias por las figuras de Dani Lopez, el 47,8% de los encuestados votaría por él como candidato a intendente.

Además, Lopez cuenta con los valores más bajos en materia de intención de voto negativa, con solo el 50,1% de las respuestas que indican que “nunca lo votaría”.

En segundo lugar se encuentra la representante del PRO, Monica Correa, con un 36,2% de apoyo y un 60,9% de personas que “nunca la votaría”.

Aunque faltan muchos días para el cierre de lista y meses para el inicio de las PASO, todo indica que el oficialismo tendrá que definir una estrategia clara y confiable en esta semana.

Deberá decidir si despega del gobierno Nacional y tracciona con el gobierno provincial o si realiza un giro brusco de timón, esperando que muchos de sus votantes no se caigan de la borda y apoyen firmemente la gestión.

Aún es prematuro dar un diagnóstico preciso en este momento.

Cabe destacar que esta encuesta fue realizada el 4 de abril del 2023.