Compartir

El pasado 16 de octubre se desarrollo en TECNOPOLIS el Encuentro Federal de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal.

En el mismo participaron, distintas agrupaciones y movimientos sociales los cuales pertenecen a la UTEP, como es el caso de MP NUESTRAMERICA La Costa, encabezado por Norberto Carini.

También, estuvo presente el Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez, quien expuso claramente su posición política, con respecto al derecho de las tierras y su explotación, por parte de los Argentinos.

COMPARTIMOS UN FRAGMENTO DEL VIDEO DE DOMINGEZ EN TECNOPOLIS

En unos tramos de su exposición Domínguez expreso: «Participé del Encuentro Federal de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal en Tecnópolis. Tenemos un enorme desafío por delante: producir más y mejores alimentos, pero con más productores cuidando de nuestra madre tierra.»

Desde Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina, vamos a trabajar en la reparación histórica con nuestros pueblos originarios: el cumplimiento del artículo 75 inciso 17 que reconoce la posesión y la propiedad de las tierras que tradicionalmente ocuparon. Esto no es un regalo.

Es un derecho constitucional.Tampoco podemos permitir que quienes nazcan en este país no tengan derecho a una alimentación digna. Los alimentos sanos y de calidad que produce la agricultura familiar deben llegar a la mesa de las y los argentinos.

Ayer los escuché y me comprometo a ser instrumento para alcanzar sus sueños y aspiraciones: el cuidado y la preservación de la tierra, la defensa de las y los productores, lograr que el trabajo individual alcance escala productiva… En definitiva, garantizar el bien común.: Concluyo el Ministro.