Compartir

Queremos dejar clara nuestra posición, ante los vergonzosos hechos acontecidos el pasado 14 de diciembre del corriente año. Fecha que el Concejo Deliberante determino realizar la Sesión Preparatoria luego de recibir los diplomas de los concejales electos el 14 de noviembre en las elecciones legislativas.

Puede ser una imagen de texto que dice "COMUNICADO OFICIAL pro La Costa"

El objetivo de la sesión preparatoria era primero saludar y condecorar a los 9 compañeros de bancada salientes, y tomar juramento a los ediles entrantes para luego de estar constituido el cuerpo, presentar las diferentes mociones para votar las autoridades del HCD.Inesperadamente, al momento del inicio de la misma, solo había presente 7 concejales.

Los 5 del Frente de Todos, y 2 de Juntos por el Cambio, la concejal Roxana Blanco del CC-ARI, y Sergio Santana del PRO. Como primer punto queremos saber el por que los otros 2 ediles de JxC se ausentaron a la sesión sin previa justificación o aviso.

Como segundo punto, luego de analizar la documentación recibida por la Junta Electoral de todos los concejales electos fue la sorpresiva ausencia de la totalidad de la lista de Juntos.El concejo deliberante convoco, con fecha, hora y lugar la toma de juramento para los 9 concejales electos en las elecciones pasadas y sin un justificativo claro decidieron ausentarse.

Esa ausencia, y quedo claro para los presentes, y para los que siguieron atentamente por los medios de prensa que transmitían en vivo, configuró, no sólo una vergüenza institucional, sino un golpe artero al sistema democrático.Nos gustaría saber… ¿Por qué se ausentaron a la sesión? teníamos concejales electos de Villa Clelia, Mar del Tuyú, Santa Teresita y San Clemente además de los 2 ediles en mandato Ignacio Reimondez y Mónica Correa que residen en El Silvio y Santa Teresita respectivamente, por ende, NO vinieron todos en un mismo vehículo para justificar con su posible rotura.

¿Por qué se ausentaron a la sesión? si tenían miedo de una “posible traición”, hubiera sido el momento perfecto exponer a los “traidores” en el recinto de la democracia delante de todos los medios de comunicación que transmitían en vivo, no haciendo un papelón en las redes sociales queriendo manchar a quienes fueron a cumplir con su deber.

Si ningún concejal hubiera podido entrar al recinto, NO hubiera podido entrar tanto la concejal Blanco como el concejal Santana, NO hubieran entrado los concejales suplentes y los consejeros escolares electos de Juntos.Si no hubieran podido entrar al recinto por impedimentos de la fuerza de seguridad o la militancia del kirchnerismo, hubieran realizado alguna filmación o transmisión en vivo por sus redes sociales para saber lo que acontecía afuera, tanto algunos concejales electos como militantes de Juntos que se encontraban presentes utilizan constantemente esos mecanismos para transmitir en tiempo real lo que sucede.

No se presentaron a JURAR, en nombre del pueblo que dicen representar y el cual depósito su confianza otorgándoles el voto.Esa ausencia irresponsable de los ediles electos más Correa y Reimondez ambos concejales en funciones, sus internas de poder, sus ambiciones desmedidas, su falta de diálogo con las otras fuerzas de JxC, dieron lugar al papelón institucional más grave que recuerde la historia política del Partido de la Costa.

¿Qué hubiese pasado si se hubiesen presentado a tomar juramento? Hubiésemos elegido democráticamente las autoridades del HCD. Y no solo tener mayoría simple para sesionar como vamos a tener luego de que presten juramento, sino que además íbamos a poder conducir el Concejo Deliberante de otra manera, conformar las comisiones de trabajo de una mejor manera y tratar los expedientes con más celeridad.

El PRO local, seguirá trabajando como una oposición constructiva como lo viene haciendo a nivel nacional y provincial, para lograr un Partido de la Costa diferente.

Tal vez en soledad, pero levantando nuestras banderas, que nada tienen que ver con las componendas radicales, con sus violentas internas y desacuerdos.A los amigos de la UCR les recuerdo un fragmento de la marcha radical: “que se rompa y no se doble”.Ustedes se doblaron. Y de la peor manera. Como PRO, no cuenten con nosotros para traicionar al pueblo. Resuelvan sus problemas internos.

Pidan disculpas a la sociedad que los voto, y que hoy les reprocha el faltazo sin justificación. En síntesis, el PRO participo, participará y buscará el consenso, el entendimiento y la unidad. Y en vez de acusar sin sentido, háganse cargo del error institucional que cometieron.

PRO LA COSTA