Compartir

Ya cerraron los comicios. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el diputado provincial Maximiliano Abad se enfrentan en las elecciones partidarias en la provincia de Buenos Aires. El jefe comunal cuenta con el apoyo de Martín Lousteau y el legislador con el respaldo de la mayoría de los gobernadores y legisladores

El radicalismo vive un domingo electoral marcado por una disputa política de fondo que incluye a los principales dirigentes de la UCR. Minutos después de las 18 se cerraron los comicios en la provincia de Buenos Aires, donde el diputado provincial de Juntos por el Cambio Maximiliano Abad y el intendente de San Isidro, Gustavo Possecompiten por la conducción del partido en territorio bonaerense.

Posse escribió: “Felicitaciones radicales por la gran participación en estas elecciones!!! Una jornada épica en donde la U.C.R. demostró que es protagonista y que va a ser líder otra vez”

En ambos búnker manejan la información de las mesas con extrema cautela. De antemano la elección aparecía como un duelo muy peleado en el que Abad tenía su fortaleza en las secciones electorales del interior bonaerense y Posse hacía pie en la primera y tercera sección, donde están los distritos más poblados del conurbano. Además, en el possismo esperaban sacar ventaja en La Plata y lograr un triunfo en las localidades más pobladas de la provincia.

La lectura de cada sector fue diferente. En el espacio que lidera Abad tenían la información de que en el interior bonaerense la participación había sido más alta que lo esperado y que en los distritos del conurbano había ido a votar menos gente que la que estipulaban. En el sector de Posse consideraban que la situación era diametralmente opuesta. Es decir, menos votos en el interior y más votos en el conurbano.

La diferencia en los datos tiene una explicación basada en la subjetividad de los participantes. Abad tiene más peso en el interior de la provincia y Posse en los primeros cordones del conurbano. Más allá de los informes preliminares, en ambos búnker consideran que el final será “palo a palo” y que los primeros resultados estarían pasadas las 22 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =