En Rosario la protesta y movilización fue escasa, pero puede ser una señal…

Compartir

Con escasa convocatoria, productores rurales se movilizaron para rechazar aumentos de retenciones,

Productores rurales, con escasa convocatoria, decidieron movilizarse por Rosario y Córdoba con “tractorazo” en rechazo al aumento de retenciones que prevé la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Las medidas de fuerza seguirán este sábado en Coronel Suárez y Bragado.

En el caso de la localidad santafesina, unos 200 productores se concentraron en el cruce de las rutas nacionales AO12 y 34, con 50 tractores, para marchar hasta el Monumento a la Bandera. Diego Pascuale, dirigente agrario, señaló ante La Capital que “con estas medidas sería muy difícil seguir produciendo”. “Ya no estaríamos hablando de rentabilidad sino de destrucción de un montón de productores agropecuarios”, aseveró.

Además, remarcó que decidieron no comercializar granos “para resistir y no llegar a lo que ocurrió en 2008, no pelear argentino contra argentino”. Mientras que en la ciudad de Bell Ville se reunieron en el cruce de la ruta nacional 9 y la provincial 3. Los organizadores confirmaron que no cortarán accesos pero advirtieron que a partir de enero se podrían acentuar las medidas.

Los productores de Coronel Suárez también mostraron su descontento con la nueva normativa y propusieron un “paro indeterminado”. También convocaron a una nueva asamblea para el día sábado 28 de diciembre. Mientras que ruralistas de Bragado confirmaron un tractorazo para este sábado en el Km 211 de la Ruta Nacional 5.

Públicamente, Alberto Fernández defendió la actualización del tributo a la exportación de productos primarios. Argumentó que “lo único que se hizo fue actualizar en términos monetarios las retenciones que ya existían”.

“Lo que hay que entender es que todos tenemos que hacer un esfuerzo y el campo también. Acá no estamos resolviendo la retenciones, estamos ordenado lo que Macri hizo, dejando en pie lo que Macri hizo. No estamos poniendo más retenciones, no estamos haciendo nada de eso”, expresó en diálogo con radio Mitre.

El Presidente pidió a los sectores que reaccionaron contra la medida que “no se inquieten”. “No estamos fijando nuevas retenciones, cualquier cosa en ese sentido si es que se hace será objeto de discusión en la mesa de acuerdos”, agregó Fernández.

Fuente de consulta

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
9 meses ago
10 meses ago
11 meses ago