Compartir

La “Ciudad Feliz” suma nuevo récord de contagios, cada vez más complicada con los casos y con muchas actividades pidiendo abrir.

El municipio de General Pueyrredón reportó 338 nuevos casos por coronavirus, en un nuevo récord de contagios diarios en la ciudad de Mar del Plata, que según los gremios vinculados con la salud tiene el sistema sanitario colapsado.

En medio de las diversas voces de alerta, que desde hace semanas comenzaron a advertir sobre un colapso del sistema de salud,  el intendente Guillermo Montenegro se refirió en una entrevista sobre el estado del sistema y afirmó que “hoy no está en una situación de colapso, sí en una situación de estrés“

“En el informe del SISA, se confirmaron 338 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 2286 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 2624”, informó el municipio que comanda Guillermo Montenegro.

También se informó que se produjeron 2 nuevas muertes: una mujer de 67 años y un hombre de 74 años que permanecían internados en una institución de salud de Mar del Plata.

La buena noticia fue que 208 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo, siendo este número todavía mayor que al de pacientes activos con el virus.

Desde el inicio de la pandemia en Mar del Plata se confirmaron 5983, con 111 fallecimientos. De los pacientes activos 36 se encuentran en terapia intensiva, de los cuales 18 necesitan de Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

En Mar del Plata crecen los contagios y advierten por un inminente colapso.

Por otra parte, mientras Mar del Plata espera que el Gobierno nacional autorice el regreso de la obra privada y la apertura de bares y restaurantes, gremios de la salud denunciaron que colapsó el sistema sanitario.

Según consignó el diario La Capital, los gremios que nuclean a trabajadores de la salud, Cicop y ATE, denunciaron en una conferencia de prensa que hay “un colapso del sistema sanitario en Mar del Plata” y cuestionaron al intendente Montenegro por no admitirlo y “decir que hay un stress”.

“Vemos que hace tiempo los efectores de salud vienen advirtiendo esta situación y el intendente salió a decir que no hay una situación de colapso sino de stress sanitario”, manifestó el secretario general de ATE, Ezequiel Navarro.

Los gremios criticaron duramente al intendente de General Pueyrredón, porque consideran que “reaccionó tarde” frente a la circulación comunitaria del virus.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *