Compartir

Allí distintos vecinos podrán realizar sus producciones para luego comercializarlas.

La iniciativa de transformar el lugar, se planteó tiempo atrás con los integrantes de la “Asociación Civil Comedor Escolar General Juan Madariaga”, y desde ese momento hasta ahora se trabajó en la remodelación del lugar para optimizar su funcionamiento.

En el día de ayer, se reunieron distintos funcionarios para coordinar y ajustar la operatividad de dicho comedor. Participaron de la reunión los funcionarios de Producción, Bromatología, Juventud y Delegación. De esta manera ajustar la operatividad de la Sala de Elaboración de Alimentos Municipal,y en los próximos días se abrirá la convocatoria a los interesados.

Para ello se instalaron los parámetros edilicios que la reglamentación exige previos a la inspección final. Entre estos aparecen la instalación de luces de emergencia, un nuevo tablero de luces, lámparas antiestallido, meioras en cielorraso, aberturas aptas y mosquiteros.

El objetivo es que allí se fabriquen mermeladas, dulces, pasteles o panificados con las buenas prácticas de manufacturas y rotulados necesarios como para venderse empaquetados en despensas, mercados o supermercados.

“Este lugar es de suma importancia ya que una vez terminada la inscripción del Registro Nacional de Establecimiento (RNE), los elaboradores de alimentos podrán comercializar sus productos en comercios a nivel nacional” enfatizó Javier Volpatti, secretario de Producción.

Tanto el acondicionamiento del lugar como las gestiones para la habilitación ante la Provincia, fueron realizados por el municipio con el objetivo de brindar una salida laboral más amplia a los elaboradores de alimentos.

Desde el Ejecutivo aclararon que una vez que esté todo en condiciones para iniciar, se realizará una convocatoria para que se puedan registrar los interesados, quienes además serán instruidos para que tramiten sus permisos. Para concluir el proyecto, se le otorgará a los enrolados días y horarios para que puedan usar la cocina.

Fuente de consulta Prensa Madariaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *