Compartir
Guillermo F. Apdepnur

El apellido MARCHI es muy reconocido en la sociedad Lavallense. El Dr. Guillermo Marchi ex intendente electo en el 2007, hoy apadrina a su sobrino Jonatan Marchi (Jony) quien supo ganarse un lugar privilegiado, en el Peronismo, especialmente en el Kichnerismo Bonaerense.

Y es en este contexto político donde Jonatan Marchi, estaría muy cerca de ser un firme candidato en las próximas elecciones intermedias 2021. Si bien aún no confirmaron oficialmente desde el equipo de Marcela Passo, los avales políticos que ostenta Jony , son de un peso importante a la hora del armado de listas.

Desde Mario Secco Intendente de Ensenada, pasando por Sergio Berni actual Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, terminando con el propio Máximo Kirchner candidato a la Presidencia del Partido Justicialista Bonaerense, son algunas de las figuras políticas que apadrinan al Lavallense Jonatan Marchi para su candidatura en las elecciones intermedias del 2021.

Jonatan Marchi

Al ser entrevistado por MULTIMEDIO. sobre su posible candidatura, Jonatan Marchi nos Comentó: «Sí, ya desde las elecciones pasadas había tenido muchos pedidos de la dirigencia del PJ kirchnerista para que participe, pero en ese momento no tenía organizada bien, en materia de Trabajo, que es mi profesión como agente de seguridad, pero hoy el escenario es otro, y esa voluntad de los dirigentes y amigos como Mario Secco, de que participe es mucho mayor, pero yo respeto los tiempos políticos, y sobre todo las decisiones de mis compañeros, porque uno como militante debe estar siempre al servicio de la voluntad de la mayoría de sus compañeros, en este caso la decisión no es mía sino de todos ellos, desde que decidimos conformar este equipo con Marcela Passo y Fernando Llera, ya se van sumando muchos Lavallenses y Lavallensas, que ven en este grupo humano un futuro para nuestro pueblo, por eso si Marcela y Llera, junto al resto de mis compañeros y compañeras ven oportuno mi candidatura y que puede sumar algo más a Lavalle, por supuesto que hay estare, cumpliendo la voluntad de la mayoría, siempre me manejé así en la vida y en la política, sin imponer nada, solo trabajando y sumando , desde lo que pueda.«

EQUIPO DE TRABAJO DEL FRENTE DE TODOS GENERAL LAVALLE Bs. As.

Cabe destacar que Jonatan Marchi forma parte del Gabinete del Ministro de Seguridad Sergio Berni, y además de pertenece como militante activo de la agrupación K del Grupo Patria. desarrollando tareas de coordinación en materia de asistencia y relevamiento de los sectores más necesitados de la población.

Todo indicaría que Jonatan Marchi (JONI) sería el candidato, propuesto por el PJ K bonaerense para estas elecciones. De esta manera se conformaría un interesante escenario político Lavallense, «desde lo histórico», cuando un MARCHI se enfrente a un GOICOECHEA en las urnas.

Pero no está claro si desde el VASQUISMO se sientan cómodos con ese ese escenario, Si tomamos en cuenta los referentes de peso político que apoyan a Jonathan, recordemos que sus padrinos son Mario Secco – Sergio Berni y el propio Máximo Kirchner entre otros.

Las cartas están echadas, solo queda esperar que se cierren las listas y todo se esclarezca, pero esto llevará tiempo de reuniones y sobre todo gestos de viejos referentes locales, que deberán dejar de lado sus ambiciones personales por el bien común, para demostrar a la sociedad Lavallense su compromiso y humildad política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 3 =