Compartir

La Costa se suma a la campaña nacional Plantamos Memoria donde los vecinos podrán apadrinar 600 árboles nativos.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó el predio donde funciona el programa municipal Un árbol para mi vereda, que propone que vecinos y vecinas puedan apadrinar árboles nativos en sus espacios públicos, y en esta oportunidad, podrán hacerlo en el marco de una iniciativa nacional por el Mes de la Memoria, en conmemoración del 24 de marzo que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Plantamos Memoria con Raíces Bonaerenses

“Dentro de las actividades que están pensadas desde la Municipalidad de La Costa, y también a nivel nacional, es la de plantar memoria, con la intención del próximo 24 de marzo poder plantar en todo el país 30 mil plantas nativas en cada uno de los lugares donde se conmemora esta fecha”, explicó el secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Nores.

“El Partido de La Costa va a participar de esta campaña nacional con 600 plantas nativas que se fueron gestando en este predio con el equipo de trabajo de la Municipalidad. Las mismas van a poder ser apadrinadas por vecinos y vecinas para ser plantadas en distintos espacios públicos, en un gesto que es simbólico pero que es importantísimo para nuestro arbolado público y para como el intendente Cristian Cardozo está pensando a La Costa de acá en adelante”, agregó el funcionario.

intendente Cristian Cardozo Junto Desarrollo Productivo, Facundo Nores
Intendente Cristian Cardozo Junto Desarrollo Productivo, Facundo Nores

El programa municipal Un árbol para mi vereda tiene como objetivo proponer un trabajo articulado entre vecinos, vecinas y la Municipalidad que potencie el arbolado público urbano con especies nativas regionales.

“El vecino o la vecina que esté interesado en apadrinar un árbol nativo para su espacio público lo podrá gestionar a través de la web oficial de la Municipalidad: www.lacosta.gob.ar”, indicó la directora de Desarrollo Sostenible, Viviana Oliva.

“Son cuatro especies nativas regionales, cuyas raíces son benéficas porque no rompen las veredas, tienen un porte mediano, son caducifolios, es decir, que en verano generan sombra y contribuyen al cambio climático, y aportan nutrientes al suelo y atraen efectos benéficos como mariposas u otras especies que embellecen el entorno”, explicó Oliva.

Viviana Oliva sobre la oferta academica del Instituto 89 - YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 17 =