EN ARGENTINA DIA NACIONAL DEL LIBRO.

Compartir

EN ARGENTINA DIA NACIONAL DEL LIBRO

Cada 15 de junio se celebra en nuestro país el Día Nacional del Libro. Un homenaje para los libros que se realiza desde 1908.


Un poco de Historia:
El 15 de junio de 1908 tuvo lugar la primera “Fiesta del Libro” en la que se entregaron premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.
Para 1924, un decreto del Gobierno nacional de aquel tiempo declaró como oficial dicha fiesta y, en 1941, una resolución ministerial propuso cambiar el nombre de la celebración por el de “Día del Libro”, que es como se lo conoce actualmente.
Argentina también reconoce el Día Internacional del Libro, que es el 23 de abril en recuerdo de las muertes de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
En la actualidad pareciera que el libro formato papel, estuviera perdiendo importancia frente a la era digital, pero que placentero es perderse en las mesas de saldo cargadas de libros nuevos o usados, sentir y oler sus páginas, atesorarlo para volver a leerlo en otro momento y dejarlo temporalmente con un señalador, parece de antaño, pero son bellas costumbres que para algunos no pasan de moda.

“Una mirada desde la alcantarilla puede ser una visión del mundo.” En “Árbol de Diana” (1962)
Alejandra Pizarnik. Escritora argentina (1936-1972)

RELATED ARTICLES
6 meses ago
6 meses ago
10 meses ago
10 meses ago
11 meses ago