Compartir

La Asociación A.P.E.P.A. realizara un empadronamiento de pescadores artesanales para la denominada «Primera venta en playa».

El Presidente de A.P.E.P.A. Néstor Cardone en dialogo con MULTIOMEDIO nos decía: «Este censo busca mejorar diferentes situaciones relacionadas a la venta de pescado recién extraído en las playas del distrito, también estamos dialogando con las agrupaciones sociales como es el caso de MPNUESTRAMERICA, quienes conjuntamente con la Asociación, marcaremos los mecanismos para realizar dicho empadronamiento.«

Cardone adelantó que el 15 y 16 de abril se llevará a cabo en el partido de La Costa la Fiesta de la Pesca Artesanal Costera, para lo cual señaló lo siguiente “estamos haciendo los últimos detalles”. Al mismo tiempo, comentó: “Nos van acompañar cerca del 50 productores, cooperativas y comerciantes. Van a estar los puestos de los pescadores artesanales locales y se va a hacer una paella gigante. Sé que va a transmitir canal 7 en vivo y vienen Cocineros Argentinos”.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas sentadas
Presidente de Apepa Néstor Cardone – Norberto Carini MPNUESTRAMERICA

Por otra parte el dirigente social Norberto Carini del MP NUESTRAMERICA, remarco: «Mañana Martes 22 de Marzo, nos reuniremos nuevamente con Cardone y otros representantes de la pesca artesanal del Partido de La Costa, y así conformar un pedido formal de elementos para los pescadores artesanales, tanto redes como embarcaciones y sobretodo equipos de seguridad para que la actividad se mas rentable y segura.»

Al ser consultado por Multimedio sobre el sistema de primera venta en playa explico: Nuestro objetivo es lograr un modelo de puesto de venta como corresponde, que esté habilitado por bromatología, donde también se pueda tener el hielo dentro del puesto para mantener el pescado fresco”. cerro diciendo Carini.

Es fundamental tener un registro «EMPADRONAMIENTO» de la pesca artesanal y los pescadores en cada bajada en lo que es primera venta”, ya que hace más de 10 años que en el Partido de La Costa, no se realiza un revelamiento pormenorizado de esta actividad.