20 mayo 2024
Comparte en tus redes

Desde hace semanas, la situación de Emiliano Giri, el empresario y coordinador local de Propuesta Republicana (PRO) en Mar del Plata, ha estado bajo escrutinio.

Aunque Giri ha afirmado reiteradamente que se mantiene comprometido con el partido, sus recientes acciones y gestos hacia La Libertad Avanza (LLA) han generado especulaciones sobre su lealtad partidaria.

Uno de los puntos de controversia ha sido su frecuente encuentro con el estratega peronista, Martín Abonjo, conocido por sus vínculos con el liberalismo. Además, la reunión que mantuvo con el polémico líder político Javier Milei en La Plata, junto al legislador Alejandro Carrancio y el subsecretario Sebastián Pareja, ha avivado las especulaciones sobre su posible desvinculación del PRO.

Estos movimientos han eclipsado incluso el acercamiento del diputado provincial Guillermo Caste a dirigentes de la Coalición Cívica AR1, como se evidenció en su almuerzo con la concejal Angélica González el pasado 21 de marzo.

¿Se avecina un nuevo cambio hacia las filas libertarias? ¿O se trata de una estrategia conjunta? Además, se ha rumoreado sobre una posible reunión entre Giri y el líder del bullrichismo en Mar del Plata, Gustavo Jara, lo que aumenta las dudas sobre su lealtad partidaria.

La especulación se intensifica con la presencia de Mariano Bowden, presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMViAl), quien ha sido identificado como un colaborador cercano de Giri.

Bowden, conocido por su habilidad negociadora en la concesión del Torreón del Monje y en la contratación de cooperativas locales, plantea interrogantes sobre el futuro político de Giri y su posible alineación con LLA.

En medio de estas incertidumbres, la pregunta que prevalece es: ¿Emiliano Giri se mantendrá dentro del PRO o dará el salto hacia La Libertad Avanza?