19 mayo 2024
Comparte en tus redes

La Salud de La Costa en Estado Crítico: Comité UCR Exige Respuestas Urgentes

En medio de una situación dramática que afecta al personal de salud en los hospitales y centros de atención primaria de La Costa, el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) ha expresado su profunda preocupación y ha instado al intendente Juan De Jesús a brindar una respuesta inmediata a los reclamos sostenidos por el sector.

Profesionales de la salud en el Partido de La Costa han denunciado salarios por debajo de la canasta básica, condiciones laborales cuestionables y la falta de insumos y herramientas adecuadas para garantizar un servicio de salud de calidad.

Esta situación precaria ha llevado al Comité de la UCR a exigir que el municipio tome medidas urgentes para abordar las demandas del sector.

Desde hace ocho meses, los concejales del espacio político han presentado varios pedidos de informe, buscando respuestas concretas a los reclamos del personal de salud.

Hasta el momento, no ha habido pronunciamientos ni interés por parte de los funcionarios municipales en abordar la crítica situación que enfrenta el sector sanitario local.

El presidente de la UCR La Costa, Leandro Passarelli, y la vicepresidenta Yamila P. Coppola, firman el comunicado en el que expresan su solidaridad con todas las personas afectadas y repudian la falta de gestión del municipio en este tema crucial para la comunidad costera.

«Es imperativo que el jefe comunal se haga cargo de sus responsabilidades. De nada sirve que se manifieste y reclame para que el estado nacional no viole derechos que él mismo incumple», enfatizó Passarelli.

La salud de La Costa se encuentra en un estado crítico, y la comunidad espera con ansias respuestas concretas y acciones inmediatas por parte de las autoridades municipales para garantizar un sistema de salud digno y efectivo para todos los residentes.

COMUNICADO del comite UCR La Costa. LA SALUD DE LA COSTA ESTÁ EN ESTADO CRÍTICO

Frente a la dramática situación que vive el personal de salud en los hospitales y centros de atención primaria de La Costa, el Comité de la UCR expresa su preocupación y exige al intendente Juan De Jesús una respuesta inmediata al reclamo que viene sosteniendo el sector. Los profesionales de la salud del Partido de La Costa dejaron en evidencia que el municipio los somete a salarios por debajo de la canasta básica, a condiciones laborales cuestionables y que deben desarrollar sus tareas sin insumos ni herramientas adecuadas para garantizar el servicio de salud que los costeros necesitan y merecen. Hace 8 meses los concejales de nuestro espacio político presentaron diversos pedidos de informe para que el estado municipal de respuestas concretas a los reclamos del sector y hasta el momento ningún funcionario se ha expedido ni ha mostrado interés en revisar la situación para buscar una respuesta a la dramática situación que vive el personal de salud. Es imperativo que el jefe comunal se haga cargo de sus responsabilidades. De nada sirve que se manifieste y reclame para que el estado nacional no viole derechos que él mismo incumple. Es por eso que expresamos nuestra solidaridad para con todas las personas afectadas y repudiamos la total falta de gestión del municipio en este tema. firman el comunicado:

Leandro Passarelli Presidente UCR La Costa
Yamila P. Coppola Vice pte. UCR La Costa