“CORONAVIRUS” se declaró la emergencia Internacional

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus de Wuhan, ya más de 8.000 en cerca de una veintena de países, aunque el 99 % de los casos se han diagnosticado dentro de China.

La enfermedad ya causó 170 muertos en China y tiene casos confirmados en 18 países del mundo.

Este 30 de enero, se confirmó el primer caso de contagio de coronavirus de persona a persona en EE.UU. Se trata de una mujer de Chicago que regresó recientemente de Wuhan, la ciudad china donde se originó este brote el pasado diciembre, y transmitió el coronavirus 2019-nCoV a su marido. Ambos pacientes se encuentran en condición estable.

La razón principal de esta declaración no se debe a lo que sucede en China, sino a lo que sucede en otros países. Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no estén preparados para enfrentarlo”, dijo Tedros al encabezar la conferencia de prensa en Ginebra, Suiza, junto a integrantes del Comité de Emergencias de la organización.

Según manifestó el presidente la OMS, hasta el momento hay 7.834 casos confirmados, de los cuales 7.736 son en China, que representan casi el 99% de todos los casos reportados en todo el mundo.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha autorizado que algunos empleados no esenciales de su Embajada en Pekín, así como de los consulados en Chengdu, Guangzhou, Shanghái y Shenyang, y sus familias abandonen China por el brote del coronavirus.

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
10 meses ago
10 meses ago
11 meses ago