Compartir

NOTA Guillermo Apdepnur

Después de las 12 PM del Sábado 22 ,no hay más idas y vueltas de los candidatos, que quedarán inscriptos en la Junta Electoral Bonaerense . El Sábado se conocerán las listas oficiales y definitivas y quiénes serán los candidatos para las elecciones (PASO) Primarias Abiertas y Obligatorias, que tendrán lugar el 11 de agosto.

Jose Rodríguez Ponte Nahuel Guardia

En General Lavalle el Intendente Jose Rodriguez Ponte , de Cambiemos, acompañado por los tres partidos que componen ese frente, ira por la reelección al cargo que asumió en 2015. También se confirmó como 1º Concejal al actual Presidente de Bloque CAMBIEMOS en el HCD Nahuel Guardia, que llegaría con mandato cumplido y también renovará banca en el HCD Lavallense.

No obstante Jose Rodriguez Ponte (PEPE) que estaría menos o más ??(AFICIONADO a la POLÍTICA) que cuando tomó las riendas de la comuna en el 2015, tendrá otra vez un rival con historia: Osvaldo Goicoechea . El “Vasco” que asoma como precandidato a intendente y llevaría como 1º Concejal a Damian Paccini “Y según sus dichos” esta en la lista de Alberto Fernández y Cristina Fernández lista de TODOS,… Aclaramos que al cerrar esta redacción no se conoce confirmación.!! Misterio que se revelara El sábado 22 a las 12 PM, pero como todo sabemos , “ LA POLÍTICA ES EL ARTE DE LO IMPOSIBLE”

Dicho esto y Lejos de un retiro político y claramente alejado del sector de la Diputada Nacional Marcela Passo, y también distanciado del Presidente del Partido Justicialista de Lavalle Fernando Llera , que curiosamente es el que posee la venia directa de Maximo Kichner para llevar la lista de TODOS, junto al ex Intendente Guillermo Marchi . el ex Senador insiste en confundir a la militancia y así poder llevar adelante su proyecto personal, que es (VOLVER A SER EL ALCALDE DE Gral. LAVALLE ) !!

Asamblea llevada a cabo el Jueves 20 de Junio en General Lavalle

Esto indica a las claras que: El “Vasco” Goicoechea, lejos de buscar una unidad peronista , como manifestó en varias oportunidades, irá a una interna con los tres partidos que componen el espacio peronista de Gral Lavalle, Unidad Ciudadana – Frente Renovador – Partido Justicialista, fuentes cercanas al ex senador Osvaldo Goicoechea , manifiestan que contaría con el apoyo de Juan de Jesús (padre del actual intendente de La Costa) y Alfredo “Tati” Mecievi, uno de los principales dirigentes peronistas de la Región .

Para este proceso electoral el “Vasco” Osvaldo Goicoechea está decidido a apadrinar políticamente a algún joven. Decisión que manifestó anoche en una reunión, que fue predeciblemente muy concurrida, ya que fue estratégicamente anunciada como “Asamblea del Frente TODOS”. Esta difusión hizo que el, propio Presidente del Partido Justicialista de Lavalle, Fernando Llera y poseedor de la lista TODOS, realizara un duro comunicado, negando toda vinculación con el Ex Senador , desconociendo la convocatoria, de parte del frente OFICIAL “TODOS”.

Por otra parte ,quien asoma fuertemente como aspirante a representar ese frente entre Fernando Llera y Guillermo Marchi , es nada menos que, la diputada nacional Marcela Passo que fuera Intendenta hasta 2015.

Al ser consultada esto decía la Diputada -“No tengo confirmada ninguna candidatura. Voy a estar en el lugar donde me necesiten. Estoy convencida que este es el camino que necesita la Argentina”- le dijo Passo a Radio Noticias, el programa de Carlos Bron.

Aquí todavía no hay definiciones, pero claramente la división peronista terminaría siendo funcional al plan de reelección que impulsa el actual Intendente Jose Rodriguez Ponte .

Fuente Multimedio.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *