Elecciones en Mendoza: el Frente de Todos reconoció la derrota y Cambiemos retuvo la gobernación

Compartir

Elecciones 2019 | El candidato Rodolfo Suárez, del oficialismo, lograba el 51% de los votos, contra el 34% de Anabel Fernández Sagasti.

El candidato radical del frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárezse impuso en las elecciones locales por amplio margen sobre la postulante del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, a menos de un mes de los comicios presidenciales. De acuerdo a los resultados oficiales, Suárez alcanzaba el 51,04% de los votos, contra el 34,44% de la postulante kirchnerista.

“Es un clarísimo gesto de continuidad de gestión, de satisfacción con lo que se ha hecho. A nuestro equipo le genera un doble compromiso, porque sabemos mejor que nadie que todavía falta mucho por mejorar”, dijo el gobernador saliente, Alfredo Cornejo, luego de que se conocieran los primeros resultados.

El mandatario electo, por su parte, tomó la palabra después y elogió a su predecesor: “Es un apoyo al buen gobierno de Cornejo. Somos honestos, porque decimos la verdad en la campaña y cuando gobernamos. No robamos y no somos corruptos“, añadió Suárez.

La candidata del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, reconoció la derrota en las elecciones cuando todavía faltaba una hora para la publicación del escrutinio provisorio y afirmó que el radical Rodolfo Suárez es el “próximo gobernador” de Mendoza. “La diferencia es irremontable”, añadió la senadora nacional a la prensa en la sede del peronismo.

La candidata kirchnerista salió a reconocer la victoria del postulante radical. Fernández Sagasti dijo que el Frente de Todos hizo una “gran elección”, pero que no alcanzó para arrebatarle la Gobernación a la Unión Cívica Radical. “Quiero agradecer a todos los que confiaron en nosotros, pero la diferencia es irremontable. He llamado al próximo gobernador, Suárez, para felicitarlo”, afirmó la legisladora nacional.

En la sede del oficialismo, el primero en hablar fue Tadeo Zalazar: “Todavía no están los resultados oficiales, pero según nuestros fiscales, la gente ratificó el gobierno provincial“. “Aparentemente hay una diferencia de más de 15 puntos. Es un claro apoyo de la ciudadanía“, había considerado el intendente de Godoy Cruz.Leé también

Los mendocinos se acercaron a las urnas este domingo para elegir gobernador, legisladores, intendentes y concejales, en una elección que se desarrolló sin incidentes pero con el viento Zonda como el protagonista inesperado.

FUENTE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − nueve =

es_ESSpanish
es_ESSpanish