24 junio 2024
Comparte en tus redes
Guillermo F. Apdepnur
  • Propuesta de Santana genera polémica en el PRO de La Costa: ¿Acuerdo previo o interna abierta?
  • Lic. Mónica Correa responde a Sergio Santana: «No me voy a bajar, voy a cambiar todo lo que hay que cambiar»

Elecciones 2023: El PRO de La Costa no se baja de la contienda electoral

La propuesta realizada por el concejal Sergio Santana de «bajar todas las candidaturas» en el PRO y abrir un debate interno con los candidatos no ha sido bien recibida por algunos referentes de la fuerza en La Costa.

Matías Porta, Marcos García y Federico Garufi brindaron su punto de vista, pero ha sido la Lic. Mónica Correa quien ha dado una respuesta estratégica y política a la situación.

Correa, referente del PRO en La Costa y precandidata a Intendente, dejó en claro que la propuesta de Santana no es viable a dos meses del cierre de listas y que no se consideró hasta hoy.

La líder política se refirió al panorama político en el ámbito nacional y local, y señaló que Patricia Bullrich es la mejor posicionada para ocupar el sillón de Rivadavia en las próximas elecciones presidenciales.

En cuanto a La Costa, la precandidata a Intendente indicó que seguramente competirán en las PASO y luego en la elección general deberán darse los acuerdos para trabajar juntos los que hayan participado, porque no existe otra forma de ganar como oposición. Correa se referenció en Bullrich, de quien es seguidora hace tres años, y explicó que aunque no sea la única candidata del PRO en la Costa, su figura y liderazgo son fundamentales para el partido y la alianza de Juntos por el Cambio.

La Lic. Correa hizo un llamado a la calma y recordó que el PRO es un actor más dentro de la alianza y que las decisiones que tome afectarán al conjunto.

En este sentido, indicó que el equipo sigue trabajando como el primer día para recuperar la identidad de pueblo próspero que alguna vez tuvo La Costa, y que fue perdiendo tras tantos años de gobierno de un mismo color político que solo deja un estado sobredimensionado, falta de trabajo genuino para todo el año, inseguridad y falta de salud.

La estrategia política de Monica Correa se centra en mantener el rumbo y trabajar en equipo para lograr una victoria electoral.

De esta forma, ha dejado en claro que el PRO de La Costa no se baja de la contienda electoral y que seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del partido.