El Peronismo en Gral.Lavalle, un ROMPECABEZA ELECTORAL.

Compartir

Nuevamente el Ex Senador Osvaldo Goicoechea, conocido en la región, como “El Vasco” quiere asomarse como pre-candidato a intendente de Gral Lavalle, en esta oportunidad apadrinado por el Chino Navarro .

Anibal Fernandez NO vería “ con agrado el regreso de su ex compañero, como Intendente de Lavalle )… y este rechazo de parte de Fernandez , se debe al sinuoso camino político del Vasco Goicoechea, que luego de, asumir como Senador, y cosechar muchos amigos K , los “abandono” en el 2013 para ser el referente de Massa en La Quinta Región Electoral. Demostrando que el Ex Senador, no tendría muy firme sus Ideales,

Cabe destacar que el trabajo de Anibal Fernandez en La Quinta Región fue complejo, manteniendo varias reuniones con referentes del PJ en la zona de La Costa y Lavalle, e incluso con el intendente de la Costa y actual Secretario General del PJ Juan Pablo De Jesus.

La confirmación no es firme, pero fuentes muy cercanas al “Vasco” aseguran que finalmente irá en busca de la unidad peronista, para luego intentar el regreso a la Municipalidad de General Lavalle.

Tarea nada fácil, si quiere tener el total apoyo del Peronismo Lavallense, porque hoy el PJ local se encuentra dividido en varios sectores, uno liderado por la Ex Intendenta y actual Diputada. Marcela Passo que “renovó sus votos de fidelidad” con el Massismo.

Por otro lado, se encuentra un grupo de la JP. Juventud Peronistas, que son fuertemente reconocidos por muchos cuadros políticos del Partido Justicialista, no solo a nivel provincial, sino también Nacional. Este grupo se encuentra liderado por Jonatán Marchi, que junto a un nutrido grupo, quieren tomar las riendas de la comuna, y se hallan bajo el ala del Ex Intendente, el Dr. Guillermo Marchi, un Lavallense muy querido y respetado en la región y actual Director de salud de La Localidad de Pila.; Recordemos que el Dr. Marchi fue Intendente de Lavalle, y en el 2010 acorralado por presiones políticas internas, mediante maniobras orquestadas por los vasquistas, que todavía hoy no son muy claras, abligandolo a renuncia a su cargo como Intendente de Lavalle en el 2010,

Y por último el actual Presidente del Partido Justicialista Local, Fernando Llera, que mantiene firmemente su posición con Unidad Ciudadana y apoyo incondicional a Cristina Fernandez de Kirchner, además Llera fue en su momento un duro crítico de muchas decisiones Vasquitas, las cuales hoy hace responsable de la actual situación política de General Lavalle.

Por otra parte, la estrategia que jugó Goicoechea (El Vasco) para este proceso electoral, es tratar de recuperar todo el encanto que supo tener como CAUDILLO de la zona, apadrinando políticamente a algún joven militante de su riñón, pero su “Brillo Político”no deslumbro a muchos y no terminó bien ese plan, y se podría decir que paso al PLAN B , una especie de “clamor Peronista”, (solo de su entorno mas intimo), para lograr intentar su regreso como alcalde Lavallense, pero la realidad indica que solo es apoyado por un reducido grupo de, amigos, socios, y nostálgicos seguidores.

De ser cierta la postulacion de Goicoechea , sea por adentro o fuera del Peronismo, dicha decisión no dejaría conforme a otros sectores del PJ Lavallense, como al Presidente del Partido Local Fernando Llera y a la Diputada Marcela Passo, recordemos que Osvaldo Goicoechea, fue el armador de Sergio Massa en la Quinta Sección, que hoy enfrentaría, estas idas y vueltas políticas, hacen que su imagen pierda credibilidad ante el electorado.

No falta mucho para el 22 de junio que es el día en el que se conocerán Oficialmente quiénes serán los candidatos para las elecciones primarias abiertas que tendrán lugar el 11 de agosto.

NOTA: Guillermo Apdepnur.
RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
9 meses ago
10 meses ago
11 meses ago