El tribunal condenó a José López a seis años de prisión, por enriquecimiento ilícito.

Compartir
José López durante un traslado desde la prisión a los tribunales de Comodoro Py

Los 9 millones de dólares de los bolsos de José López irán a los hospitales Garrahan y Gutiérrez

VIDEO PRIMICIA DEL DICTADO DE LA SENTENCIA A JOSE LOPEZ. El veredicto fue dictado por los jueces Ricardo Basílico.

https://youtu.be/y5HWib2klmI
El tribunal que lo condenó a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito, determinó que el dinero en cuestión se distribuirá en partes iguales en los dos hospitales pediátricos nacionales.

Cabe destacar que no solo el Tribunal condenó a José López , por enriquecimiento ilícito en la causa de los millones de dólares en que fue detenido; sino también por la compra fraudulenta de la casa del Dique Luján (Tigre). Además, por este último delito condenó a dos años y seis meses de prisión en cumplimiento condicional y al pago de una multa del valor del cincuenta por ciento del monto del mobiliario a los empresarios Andrés Enrique Galera y Eduardo Ramón Gutiérrez, como partícipes necesarios.

la Justicia determinó que los 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 59.114 pesos, 425 yuanes y 2 ryales decomisados en los bolsos tirados en el convento, sean puestos a disposición en partes iguales a los hospitales pediátricos nacionales Garrahan y Gutiérrez.

En lo que respecta a lo económico, le impuso además multas del 60% del valor total del enriquecimiento a López, del 25% a su esposa y del 50% para los dos empresarios acusados de oficiar como testaferros.

NOTA Clarin

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
9 meses ago
10 meses ago
11 meses ago