19 mayo 2024
Comparte en tus redes

«Agrupaciones sociales lideran la lucha por el Tren del Tuyú»

El Tren del Tuyú es un ambicioso proyecto que busca unir Pinamar con Mar de Ajó, fomentando el turismo y mejorando la conectividad en la zona.

Con su origen en los 90′, bajo el gobierno de Eduardo Duhalde, donde fue desestimado, hoy el proyecto se reactiva con la extensión del ramal, paralelo a la ruta 11, hasta Paraje Pavón en Mar de Ajó.

Esteban Martini, director del Museo Ferroviario

Según Esteban Martini, director del Museo Ferroviario Mar del Tuyú y secretario General de la Agrupación Ferroviaria 1 de Marzo del Partido de La Costa, el proyecto demandará unos 50 kilómetros de vías y durmientes y propone nuevas paradas en Costa Esmeralda, Punta Médanos, Nueva Atlantis y Parada Pavón.

Además, se espera que el pasaje de tren sea más accesible que el pasaje en micro, desde Constitución hasta Mar de Ajo.

El Tren del Tuyú también incluirá trenes de carga, lo que abaratará el transporte en un 40% a 70%.

Con la inclusión de trenes en balnearios como Costa Esmeralda, Nueva Atlantis, Punta Médanos y Mar de Ajó, se espera que el proyecto contribuya significativamente al turismo en la zona.

Cabe destacar el acompañamiento activo que tienen las agrupaciones sociales de La Costa, como es el caso de La Agrupacion EVITA encabezada por el concejal Martín Poustis , o MP Nuestramerica que lidera el dirigente social Norverto Carini, donde integrantes realizaron un recorrió por las calles del partido de la costa para, visibilizar el proyecto e invitar al vecino a sumarse con su firma en apoyo al mismo.

Resumiendo: El Tren del Tuyú es un proyecto ambicioso que busca unir Pinamar con Mar de Ajó, mejorando la conectividad y fomentando el turismo en la zona.

Norverto Carini Dirigente social y defensor del proyecto TREN DEL TUYU.