El sistema sanitario en Ushuaia, podría ser poco eficaz y vulnerable.

Compartir
Guillermo F. Apdepnur

Un crucero con mas de 1000 pasajeros chinos atraco en Ushuaia y los controles según el diputado Nacional Carlos Fernandez, son escaso y vulnerable, por eso el pedido de informe al gobierno nacional. esto explicaba el Diputado , al Presentar el pedido de informe.

El diputado nacional e integrante de las Comisiones de Defensa y Seguridad, Carlos Fernández. Presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo Nacional, de a conocer cuáles son las medidas que se están implementando en los puertos de todo el territorio nacional, con el fin de controlar el espacio marítimo y reducir así el riesgo de propagación del Coronavirus en el país.

No se trata de alarmar a la población , pero la realidad es que “en las últimas horas distintos medios nacionales han informado sobre el atraque en puertos argentinos de cruceros con miles de pasajeros de distintas nacionalidades, muchos provenientes de países considerados de riesgo respecto del coronavirus COVID-19”.

Y agrega que “entre las informaciones publicadas se hace referencia precisa que en fecha 11 de marzo de 2020 atracó en el puerto de Ushuaia un crucero llamado Coral Princess con un total de 4000 pasajeros, de los cuales 1000 de ellos serían de origen chino y que fueron escasos los controles sobre la salud de pasajeros y tripulantes del crucero Coral Princess a efectos de prevenir la propagación del coronavirus COVID-19 en el territorio argentino”.

A continuación se adjunta el proyecto presentado en la HCDN, junto con las declaraciones del diputado

“Es indispensable que ante este contexto, el Gobierno nacional tome una medida de control sobre el espacio marítimo argentino”

“Así como se iniciaron diversos tipos de controles sanitarios en los aeropuertos, y se suspendieron los arribos de turistas provenientes de China, Estados Unidos, Japón y países de Europa por vía aérea, es necesario que se tomen medidas en los puertos navales y fluviales del país”

Sobre el crucero Coral Princess, que atracó en Ushuaia hace dos días: El gobierno pareciera reaccionar tarde en algunos ámbitos de la vida cotidiana” –

“es importante que el gobierno despliegue un protocolo para que estos cortocircuitos no se produzcan” –

“Una de las opciones que puede tomar el Ejecutivo Nacional, en sintonía con Uruguay, (que esta semana le prohibió el ingreso a otro navío de iguales características), es la inmediata suspensión del arribo de cruceros y embarcaciones en las que se encuentren personas que provengan de países con casos de coronavirus, al menos por un tiempo determinado”

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
9 meses ago
10 meses ago
11 meses ago